Gaspar Rosety, periodista deportivo, muere tras una caída

Publicidad

Gaspar Rosety, periodista deportivo, ha muerto tras una caída que le provocó una hemorragia cerebral. El periodista radiofónico tenía 57 años.

Así lo explicaba su hermano Manuel en Twitter. Tras la caída, que le provocó una hemorragia cerebral y parada cardiorespiratoria, estuvo ingresado desde este jueves en la UCI del hospital Doce de Octubre. Manuel Rosety decía en su Twitter “Este domingo empezó mal. De madrugada murió mi hermano Gaspar. Las secuelas de un golpe en la cabeza por una caída me lo llevó en tres días”.

Gaspar Rosety, es considerado una de las figuras más importantes del periodismo deportivo radiofónico. Trabajaba para la Federación española de fútbol y empezó su carrera en Radio Gijón en 1975 y en el diario El Noroeste. Fue colaborador además, de Radiovoz, y publicaba un artículo semanal en La Voz de Galicia.

 

La Real Federación Española de Fútbol ha emitido un comunicado de pésame en el que calificaba a Rosety de “periodista de raza y voz inconfundible de las ondas”. La voz de Rosety se relacionaba al Real Madrid y la Selección, colaborando con medios como Marca, Telemadrid, Antena 3 radio, COPE Radio voz, y Onda Cero. Además, la FIFA le nombró narrador oficial de la Copa Intercontinental de Tokio. Fue nombrado Director de medios y adjunto a la presidencia del Real Madrid y en 2009 llegó a Asesor de presidencia de la Real Federación Española de Fútbol.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil