El Ibex 35 abre la semana con aires de duda

Publicidad

El Ibex 35 abre su jornada de hoy con aires de duda, bajando un 0,52% pero manteniéndose cerca de los 8.800 puntos. Por ello, a pesar de este pequeño revés, el Ibex comienza con esperanzas de que sea ésta su octava semana consecutiva con rachas alcistas, tras su cierre en positivo el viernes, que lo hace revalorizarse un 10%. La jornada abre con multitud de valores al alza y pocos a la baja. FCC es el protagonista absoluto con una subida del 14,73% tras la OPA lanzada el viernes pasado por Carlos Slim y que disparó el precio de sus acciones. Otros valores que también están en positivo son OHL, Arcelor, Sacyr y Repsol, con una subida del 1,41%. En los valores a la baja se encuentra Caixabank, con un descenso del 2,19%, Técnicas Reunidas con un 1,69% menos e Inditex, que continúa bajando, hoy con un 1,09%. En el mercado de la deuda, el bono a diez años español se sitúa en un 1,5%, dejando la prima de riesgo en 131 puntos, un 1,23% más alta.

Europa amanece hoy con tendencias a la baja. Ejemplo de ello son las Bolsas de Milán, París, Lisboa o Fráncfort, que baja un 0,58% en su inicio. En Londres también se despiertan con tendencias a la baja, con un 0,46% menos. Todas ellas estarán marcadas esta semana por la reunión que el Banco Central Europeo celebrará para hablar sobre los logros obtenidos un año después de lanzar el plan de compra de activos conocido como QE, para reactivar la economía en la eurozona. Al contrario que en Europa, las bolsas asiáticas cierran sus sesiones con datos en positivos. Shanghái abrió con un 0,89% más, y el Kospi surcoreano sube un 0,11% en su cierre. Por su parte, el Nikkei japonés cerró descendiendo un 0,61%.

Wall Street parece ajeno a todos estos datos, cerrando su anterior sesión con una subida del 0,37%, dejándolo en 17.006 puntos. El precio del barril de West Texas también se animó y subió un 0,22%, dejando su precio por barril en 36,39 dólares. En Europa, el precio del barril de Brent también subió, un 0,32% concretamente, dejando su precio en 39,02 dólares.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil