Indra sostendrá los terminales de SECOMSAT

Publicidad

Una vez más Indra se consolida como empresa de referencia para gestionar las plataformas de comunicación por satélite. El último acuerdo firmado ha sido con el Ministerio de Defensa Español para sostener el Sistema Español de Comunicaciones Militares por Satélite (SECOMSAT). De esta manera, la multinacional presidida por Fernando Abril-Martorell ha ganado una sólida posición como competidor global en este mercado, ya que en los últimos años ha llevado a cabo el diseño y desarrollo de equipos y terminales por satélite que cubren todo tipo de necesidades operativas de carácter tanto militar como civil, como por ejemplo el transporte, la telefonía o los medios de comunicación. Y es que su amplio tejido industrial de alta cualificación técnica ha podido ofrecer cobertura tecnológica a buques, submarinos, vehículos o fuerzas terrestres de países como España, Portugal, Francia, Alemania, India o Brasil, este último de forma notoria.

El cerrado acuerdo permite a Indra prestar tareas de soporte de todo tipo, desde labores de ingeniería para garantizar la evolución de los terminales hasta el mantenimiento preventivo y reparación de equipos. Todo dispuesto para incorporar cualquier avance tecnológico que vaya surgiendo al momento. Por otro lado, la compañía Indra tendrá como objetivo lograr la mayor disponibilidad posible de los sistemas de comunicación por satélite, asegurando su operatividad al completo. Para ello, se ocupará de adaptar los sistemas a las condiciones ambientales concretas de las misiones que deban realizar los organismos competentes, sea a sé el Ministerio de Defensa, la Unidad Militar de emergencias (UME) y los tres ejércitos restantes.

Cabe señalar que Indra ha trabajado en el despliegue y desarrollo de SECOMSAT desde el año 1994, adaptándose a los requisitos operativos que exigen las Fuerzas Armadas e introduciendo nuevas funcionalidades en los sistemas y mejorando siempre las existentes. A día de hoy, el entorno estratégico en el que opera este organismo militar exige contar con unos terminales dotados de una alta capacidad de respuesta rápida y, a su vez, poder confiar en dichos sistemas para transmitir información de manera rápida y segura. Esto convierte a las comunicaciones por satélite en un activo esencial para intervenir en misiones internacionales o poder coordinarse en cualquier entorno.

Indra gestionará parte del SECOMSAT

Indra tiene un importante papel en el despliegue de la red de comunicaciones militares por satélite SECOMSAT. El nuevo acuerdo establece los términos en los que los distintos usuarios del sistema podrán solicitar servicios de mantenimiento por una cuantía máxima de 42, 8 millones de euros en los próximos tres años y prorrogable para otros tres. Este convenio se divide precisamente en tres partes, que corresponden a los diferentes tipos de sistemas que integran la red de comunicaciones. La multinacional española ha sido elegida para gestionar la parte 1 y 2, mientras que el tercer lote ha sido seleccionado en UTE con Telefónica. Así es como Indra sigue avanzando para aportar soluciones y servicios que garantizan una confianza a cualquier cliente, esta vez con el Ministerio de Defensa Español.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil