Indra traslada a Inforsalud 2016 su unidad de respuesta Minsait

Publicidad

La multinacional española ha querido asistir al XIX Congreso de Informática de la Salud, Inforsalud 2016, con el objetivo de aportar nuevas soluciones tecnológicas en el ámbito de la salud. Para ello, Indra ha trasladado su unidad de respuestas Minsait con una serie de medidas que aportarán una transformación digital en el sector. Concretamente la cartera de soluciones de tecnología y consultoría en el negocio sanitario está ligada a la irrupción de las redes sociales, ya que permiten a los ciudadanos poder expresar sus opiniones y, a su vez, ser escuchados. De esta manera, se pretende poner especial interés en cómo integrar la información sanitaria y social del ciudadano y, la corresponsabilidad del mismo en su salud para afrontar las demandas actuales de mejora de la atención y de eficiencia derivadas de la evolución demográfica.

La aportación de Indra consiste en una aplicación de Social Media Command Center (SMCC) que combina tecnologías de analítica de redes sociales e Internet of Things (loT). En ella destacan varias funcionalidades, entre las que cabe destacar el importante apoyo a la toma de decisiones gracias al establecimiento de alertas y modelos proactivos de casos frecuentes de patologías. Por otro lado, también es una efectiva herramienta para la gestión y refuerzo de la imagen de marca de la organización de salud, ya que posibilita la evaluación de la percepción que la organización provoca en los usuarios de las redes sociales. Asimismo, destacan sus capacidades para obtener patrones de sentimiento y perfiles de comportamiento como base para la optimización y planificación de campañas de prevención y salud pública, así como localizar y priorizar de manera automática a pacientes descontentos y de influencia para ajustar planes de comunicación.

El Social Media Command Center, desarrollado por Indra gracias a su cartera de soluciones de tecnología y Consultoria: Minsait, gestiona la escucha de los pacientes en fuentes abiertas como redes sociales, blogs etc. Además, posee otra importante aportación para la detección de nuevos casos de enfermedades y posibles brotes epidemiológicos. De este modo se podrá proporcionar una respuesta anticipada a las crisis y minimizar los tiempos de reacción. Estos avances aportan una mejora de la comunicación y fidelización del paciente y dota al gestor de capacidad para estar informado en todo momento e incrementar la eficiencia.

Indra asiste al Congreso Inforsalud 2016

El congreso se celebra en Madrid desde el martes 8 de marzo hasta el próximo jueves día 10 y, bajo el lema de “Atención integral: Las TIC en la coordinación entre los sistemas sociales y sanitario”. Por esta misma razón, Indra asiste a tal evento para poner en práctica la aplicación del Social Media Command Center (SMCC) con su solución avanzada de analítica de redes sociales. Durante estos días de jornada, la multinacional presidida por Fernando Abril-Martorell utilizará esta herramienta para retransmitir la actualidad del evento en tiempo real, como las menciones en medios y redes sociales, valoración sobre las ponencias, los speaker, las marcas patrocinadores y participantes.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil