¿Por qué es Trending Topic Día del Hombre?

Publicidad

Resulta cuanto menos llamativo que un día 8 de marzo, conocidos por todos como el Día Internacional de la Mujer, uno de los trending topic que han ido cogiendo fuerza y sobre los que más se ha comentado en el día de hoy haya sido Día del Hombre. Twitter se ha revolucionado con ese hashtag, entre quienes pedían un día del género masculino por existir el día del género femenino, entre quienes recordaban que ese día existe, y que es el 19 de noviembre y entre quienes se reían de todo lo que estaba pasando.

El Día de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por alcanzar la igualdad de derechos del hombre. Se celebra el 8 de marzo en muchos países, la mayoría hispanohablantes, pero también en otros europeos. En Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza la primera celebración de esta lucha tuvo lugar el 19 de marzo de 1911, pero no fue hasta 1977 cuando la ONU invitó a todos los Estados a declarar un Día Internacional por los derechos de la mujer.

El Día del Hombre se popularizó en 1999 y no se conocen muy bien los motivos que llevaron a ello. Aunque desde la UNESCO apoyaron esta iniciativa de elegir este día internacional ya que fue considerada una excelente idea para conseguir un balance de géneros.

En twitter han estado hablando de eso. Tanto por quienes hablaban del Día de la Mujer como por quienes hablaban, incrédulos del Día del Hombre.

También ha habido muchos tuits haciendo críticas desde distintos puntos de vista sobre el tema.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil