ATREVIA encabeza el modelo de empresas socialmente responsables en el Día de la Mujer

Imagen que ilustra el reportaje en 'La Razón'. En la mesa, de izq. a dcha.: Fernando Claver, Asunción Soriano, Mercè Ribera, Isabel Grifoll y Núria Giralt. En los ordenadores, Isabel Lara y Ana Margarida Ximenes. En el televisor, Núria Vilanova.
Publicidad

ATREVIA encabeza el modelo de empresas socialmente responsables en el Día Internacional de la Mujer. Esta es una de las conclusiones a las que ha llegado el periódico La Razón en su artículo ‘Cuando las directivas son mayoría’, en el que se ha preguntado cuáles son las empresas de nuestro país que cuentan con una mayor presencia femenina en los consejos de dirección o administración. En este sentido, el liderazgo de ATREVIA es indiscutible, pues siempre ha apostado por la presencia de la mujer en todos los puestos de la cadena directiva y el diario de tirada nacional la pone de ejemplo en este sentido.

Asun Soriano, CEO de ATREVIA, ha declarado en el diario nacional: “Ahora estamos estudiando la posibilidad de tener más hombres en el comité de dirección. La diversidad es buena… Pero desde todos los ángulos”. Asimismo, la también patrona de la Fundación Masfamilia, que se encarga de conceder a las empresas el sello de empresas familiarmente responsables, ha afirmado: “En nuestro caso no ha sido algo planificado, sino natural. Ha sido más una cuestión de un entorno desprejuiciado”. Tanto es así, que desde ATREVIA se promueven iniciativas que reivindican la presencia de mujeres en órganos de dirección y consejos de administración de las empresas, se estimulan medidas de conciliación y flexibilidad laboral y se aboga por una presencia equilibrada de ambos géneros en las compañías.

Este reconocimiento tiene especial relevancia en el Día Internacional de la Mujer, pues son muchas las empresas que aún no incorporan el liderazgo femenino a sus equipos. Concretamente, según el último informe Las Mujeres en los Consejos de Administración de las compañías del Ibex 35, presentado recientemente por ATREVIA y la escuela de negocios IESE, el peso porcentual de las mujeres en los consejos de administración del Ibex 35 ha alcanzado el 19,83%, un dato aún por debajo de la media europea, que se sitúa en el 21,2%.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil