El Ibex busca conquistar los 8.800 puntos de nuevo

Publicidad

El Ibex 35 busca conquistar de nuevo los 8.800 puntos tras el cierre con pérdidas de ayer, registrando un descenso del 0,53%. La bajada de exportaciones chinas y los cambios del precio del petróleo han sido los culpables de que el selectivo vuelva a quedar relegado a los 8.700 puntos. La jornada de hoy abre con una moderada subida del 0,46%, siendo Telefónica el valor líder, con un ascenso del 1,17%. Día, Aena y Endesa también registran crecidas significativas que esperan poder ayudar al parqué madrileño a mantenerse estable durante toda la sesión. A la cola encontramos a OHL, con un descenso del 1,74%, junto a Grifols o Técnicas Reunidas. En el mercado de la deuda español, el bono a diez años continúa en un 1,57%, sin embargo la prima de riesgo baja un 1,52%, quedando en los 135 puntos.

Echamos la vista a Europa y al resto de continentes para encontrarnos que la jornada de hoy estará marcada por la volatilidad del precio del petróleo. El precio de barril de Brent cerró ayer en 39 dólares tras caer un 2,86%, ya que llegó a operar en 41 el barril. El de West Texas, por su parte, también registró un descenso de su precio, quedándose finalmente en 36,49. Con estos datos no es de extrañar que las bolsas mundiales cerrasen ayer con pérdidas. Sin embargo, el panorama parece cambiar hoy en sus aperturas. Al menos es lo que se deja entrever en París, Milán o Londres, que abren con ligeras subidas. Lisboa también abre con una pequeña subida del 0,26%, y Fráncfort se queda atrás registrando una bajada del 0,02% al inicio. En Wall Street la jornada cerró con un descenso del 0,64%, bajando ligeramente el valor del dólar frente al euro.

En Asia, el Nikkei japonés baja un 0,84% en su cierre, al igual que Shanghái, que abre sesión con pérdidas del 2,44%. En contraposición, el Kospi surcoreano cerró con una subida porcentual del 0,35%, situándole en los 1.952 puntos.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil