¿Por qué es Trending Topic Ana Mato?

Publicidad

Ana Mato, la ex ministra de Sanidad, ha subido a lo más alto de los puestos de Twitter al conocerse la noticia de que recibirá una indemnización de 54.000 euros pagados por el Congreso tras no haberse incorporado al mercado laboral.

Es decir, que por estar en paro como 4 millones de españoles más, Mato recibirá una ayuda de dicha cantidad, que forma parte de una partida que la Cámara Baja reserva para indemnizar a aquellos parlamentarios que no vuelven al mercado laboral. Un pago de 30 días por año trabajado como diputado hasta un máximo de 24 meses. (Incompatible con cualquier otro ingreso del sector, público o privado).

La red ha respondido a esta noticia, y se ha revolucionado bastante, criticando dicha resolución y haciendo múltiples chistes al respecto. El motivo es que la ex Ministra es famosa por el Jaguar que poseía su ex marido, el ex alcalde de Majadahonda, Jesús Sepúlveda, al que se relaciona con la trama Gürtel.

Twitter se ha inundado de memes, aquí te traemos unos cuantos, de lo más divertidos, sobre este caso. Y Ana Mato ha estado en el timeline de todos, desde que se conoció la noticia, y escalando posiciones.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil