Gran éxito de participación en la campaña online #Monologueando

Publicidad

La marca de vinos Monólogo inició el pasado mes de enero una campaña en Twitter para que los usuarios expresan sus inquietudes en 140 caracteres. A través del hashtag #Monologueando, los consumidores podían remitir sus ideas y puntos de vista a través de palabras, fotografías o ilustraciones. A fecha de hoy, más de 1.500 personas han participado en esta original iniciativa que, a juicio de Óscar Puig, director de marketing de Freixenet, pretende acercar el consumo del vino a los jóvenes a través de Twitter y democratizar la cultura del vino. En este sentido, Puig afirma que a los jóvenes sí les gusta el vino; lo que a muchos de ellos no les gusta es su entorno tradicional y la percepción anticuada que puede derivarse de su consumo. Con esta campaña, vinos Monólogo ha iniciado una nueva etapa dirigida a territorios vinculados con la cultura y las nuevas tendencias, incrementando su participación en exposiciones y festivales culturales asociados al público joven.

¿Cómo funciona #Monologueando?

Twitter es la plataforma de micromonólogos por excelencia. En este sentido, la marca incita a todas aquellas personas que “dicen lo que piensan y piensan lo que dicen” a comentar bajo el hashtag #Monologueando sus impresiones.

El doce de enero se puso en marcha el microsite monologueando.com y la nueva web de monologovino.com. Los monologueadores dispondrán hasta el 31 de marzo para subir sus ingeniosas iniciativas a Twitter, instagram o al microsite.

Edición de un original libro elaborado a base de tweets

Los 150 mejores tweets o micromonólogos serán  publicados en un libro, además de aparecer en el microsite monologueando.com y en una obra digital de descarga gratuita bajo el método “pay with a tweet”. Los tres mejores micromónologos escogidos entre estos ciento cincuenta formarán parte de una edición especial de botellas Monólogo: los tres tweets serán la imagen delas etiquetas de una edición limitada de la marca. El dos de junio se presentará en Madrid el libro que incorpora los ciento cincuenta tweets en una fiesta a la que acudirán invitados por Monólogo, los tres ganadores.

Colaboradores de lujo

La campaña contará con la colaboración de distintos influencers que participaran en el proyecto: la humorista Raquel Sastre, la realizadora e ilustradora Lyona Ivanova, la blogger de videojuegos y nuevas tecnologías Gia Tost, el fotógrafo Rai Robledo, el escritor Carlos Miguel Cortés y los ilustradores Chamo San y Ricardo Cavolo. Todos ellos acudirán a la gran fiesta de presentación del libro ya que sus micromonólogos también formarán parte del libro impreso y digital.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil