El Ibex 35 sobrepasa la barrera de los 9.000 puntos

Publicidad

El Ibex 35 abre esta semana sobrepasando, concretamente, los 9.100 puntos, gracias a un repunte del 1,09%. El selectivo español se encuentra en su mejor momento, registrando el viernes su mayor subida del 2016. Parece ser que las medidas adoptadas por el Banco Central Europeo (BCE) han animado bastante los parqués europeos, donde también encontramos subidas. Milán abre con una subida del 0,75%, y París, Lisboa y Londres también, con subidas hasta del 0,59%. Fráncfort, al igual que el parqué español, abre con una gran subida del 1,29%, siendo los dos selectivos más potentes en sus aperturas.

En cuanto a los valores más y menos fuertes del Ibex, encontramos hoy a ArcelorMittal a la cabeza, con una subida del 4,25%, seguido de Banco Popular, Caixabank, Bankia y Banco Sabadell. En general, es el sector bancario el que continúa liderando los valores, al igual que sucedió en el cierre de la jornada anterior. En contraposición, FCC, Amadeus y Enagás se encuentran hoy en la cola, registrando minúsculas subidas en comparación con el resto de los valores. En cuanto al mercado de la deuda, el bono a diez años español se sitúa hoy en un 1,45%, y la prima de riesgo en 119 puntos, lo que supone una bajada del 1,98%.

Las bolsas asiáticas también parecen reflejar el entusiasmo europeo, pues registran datos positivos en sus aperturas y cierres. Shanghái abre con una subida del 0,7% y Tokio y Seúl también cerraron con datos positivos, de hasta un 2%. En América, Wall Street cerró su pasada sesión también muy animado, con subidas del 1,5%. El petróleo ha tenido algo que ver en ello, ya que ha rebotado el precio por barril de West Texas a 39 dólares y en Europa, a 40 dólares el barril de Brent. Parece ser que estas bajadas en el precio del petróleo pueden deberse a la contención de producción de crudo por parte de muchos países exportadores, acuerdo al que se llegó el mes pasado.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil