Carmen Amores mantiene los presupuestos de Nacho Villa en Radio Televisión Castilla-La Mancha

Publicidad

La directora de Radio Televisión Castilla-La Mancha, Carmen Amores, ha comparecido hoy ante la Comisión de Presupuestos de las Cortes, para hacer públicos cuáles son los números y el presupuesto que el ente público tiene disponible para este próximo 2016. En total, Carmen Amores mantiene los 40 millones de euros de épocas anteriores a la de la actual directora, correspondiendo, en su amplia mayoría, 36 millones de las subvenciones de Castilla-La Mancha y dos de la publicidad.

En total, la actual plantilla de la corporación manchega asciende a 460 personas, 16 menos que en el ejercicio anterior, en el que era Nacho Villa quien tomaba las decisiones. La plantilla de Radio Televisión Castilla-La Mancha y sus remuneraciones suponen que destinen prácticamente 20 millones de euros en gastos de personal. Una cifra que se ha reducido en casi 700.000 euros después de que desde la dirección de Carmen Amores, hayan prescindido de 30 contratos mercantiles que arrastraban de la gestión anterior.

La propia Carmen Amores ha querido destacar que van a destinar el presupuesto del que disponen en dar un mayor protagonismo a la radio pública y en la búsqueda de un espectáculo mucho más multimedia. La idea que ha defendido Amores en la presentación de estos presupuestos es que van a trabajar e invertir sus recursos en tratar de ser fiel a lo que los castellano manchegos demanden.

Después de los escándalos que han salpicado a la corporación pública que dirige, relativa a los gastos de su antecesor Nacho Villa, Carmen Amores ha querido puntualizar, que desde el equipo que ella dirige, han puesto en marcha una serie de protocolos internos que tienen como objetivo controlar los presupuestos. En una misma línea, la directora de Radio Televisión Castilla-La Mancha, ha querido puntualizar que no existe ninguna tarjeta de crédito que pueda utilizar ninguno de los directivos, entre los que se ha incluido ella misma.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil