David DeMaría: “Un tren como el de ‘A mi manera’ pasa una vez en la vida”

Publicidad

A mi manera se despide esta noche de la audiencia de laSexta con su séptimo y último capítulo dedicado a David DeMaría. El formato producido por Magnolia TV hará un repaso a la trayectoria profesional y personal del cantante andaluz que recibirá seis homenajes muy particulares de la mano del resto de artistas: Marta Sánchez, Mikel Erentxun, Sole Giménez, Antonio Carmona, Nacho García Vega y Manolo Tena.

A diferencia de algunos de sus compañeros parece que a David DeMaría no tuvieron que convencerle mucho para participar en A mi manera. Bastó “con la posibilidad de cantar canciones de los 80, de los 90 y poderlas hacer a tu manera. Poderlas hacer como si tú las hubieses escrito, arreglado y producido”, explica DeMaría. El artista añade que lo que le terminó de encandilar fue todo ese proceso previo en su casa cuando cogía la guitarra y buscaba los acordes, un ritmo y una tonalidad que le pegasen a la canción, pero siempre dentro de su estilo.

David DeMaría no duda en asegurar tras la experiencia que “un tren como este pasa una vez en la vida”, aunque reconoce que “todos teníamos mucho miedo por la parte documental y de la convivencia”. Las cosas salieron bien, puesto que DeMaría afirma sin dobleces que “ha estado a la altura”.

A pesar de que la buena sintonía ha reinado durante todo el programa y los siete artistas han ido de la mano en casa gala de ‘A mi manera’, David DeMaría apunta que “lo hemos vivido como si fuese un concierto de nuestra propia carrera en solitario”. Respecto a lo que aporta adicionalmente al espectador este formato DeMaría explica que sirve “conocer la parte humana de los músicos”.

Durante la entrega de A mi manera de esta noche a las 22:30 horas en laSexta David DeMaría admite que entre sus referentes siempre se han encontrado los grandes maestros del flamenco, pero también otros nombres como ‘El último de la fila’ o Manolo García en solitario. DeMaría también repasará sus inicios a la edad de 14 años en un un grupo llamado ‘Kelliam´71’. En el programa también tendrán cabida otras vivencias el artista no tan positivas y que han marcado su carrera. No faltará el recuerdo hacia su hijo Leo -que estaba a punto de nacer durante la grabación del espacio- o para su abuela, una persona muy importante en su vida y a la que dedicó una canción tras su fallecimiento.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil