FDF pierde tirón, ¿le afectará aún más la llegada de los nuevos canales de TDT en abril?

Publicidad

A lo largo de los últimos años FDF se ha consolidado como en canal temático de la TDT con mayor éxito entre la audiencia. La cadena de Mediaset que emite series de producción propia del Grupo y películas ha perdido seguidores en los últimos meses y sus programas ya no acaparan como antaño el ranking de los programas más vistos del día en la TDT.

Si bien FDF se movía sin problemas y holgadamente por encima del 3% de share, no pasa lo mismo en los últimos meses cuando sus registros mensuales se han ido dejando décimas por el camino. El mejor ejemplo de ello es febrero cuando FDF se quedó con un 2,8%, mientras que en el acumulado de marzo esa cifra se sitúa en el 3%.

Atrás queda ya el 4% que se anotó el canal temático de Mediaset en agosto del 2015 o su máximo histórico de ese mismo mes en 2014 cuando FDF alcanzó el 4,5%. Las dudas sobre si los registros de esta cadena de TDT seguirán descendiendo son muchas y más teniendo en cuenta que en abril cuatro nuevos competidores llegarán a la televisión en abierto con el objetivo de encontrar sus propios nichos entre los espectadores.

El quinto de estos rivales debutaba en diciembre, Atreseries, con la misma estrategia que FDF. El canal ofrece series antiguas de Atresmedia y en enero y febrero ha reunido al 0,7% de la audiencia. En el presente mes acumula el 0,8%. La sexta licencia concedida por el Gobierno es 13TV, que simplemente ha cambiado de frecuencia.

A la espera de saber los contenidos que ofrecerá el nuevo canal concedido a Mediaset –al pertenecer al mismo Grupo no se tratará de contenidos competencia de FDF- lo cierto es la cadena temática de series podría seguir perdiendo su tirón. Y es que queda poco más de un mes para lanzamiento de Real Madrid TV, Kiss TV y TEN.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil