El “plan perfecto” para un hombre es que una mujer se beba cinco copas. Este reclamo publicitario ha provocado que el Mercado Lonja del Barranco de Sevilla reciba el premio a El Peor Anuncio del Año. En la séptima edición de estos premios, convocados por FACUA-Consumidores en Acción, los usuarios han elegido al negocio propiedad de Fran Rivera y Carlos Herrera entre cuatro nominados por su publicidad machista. El anuncio, que fue denunciado el año pasado por la asociación, fue retirado. El denigrante mensaje ha arrasado con el 41% de los votos.
La elección, en la que han participado 4.288 consumidores, en segundo puesto en las votaciones, con el 28%, ha quedado la publicidad del producto de limpieza Cillit Bang Cal & Brillo (de la empresa Reckitt Benckiser), en cuyos tres anuncios sólo aparecían mujeres, treinta y dos nada menos. Los otros nominados eran la campaña Remajas, del centro comercial Plaza Mar 2 de Alicante, que recurrió a mostrar una imagen con los culos de tres mujeres en bikini para promocionar sus rebajas de verano; y un anuncio de la concesionaria de la publicidad en el Metro de Madrid, JC Decaux, donde se muestra a un hombre leyendo el periódico junto a una mujer que se pinta los labios.
Los premios tienen cuatro categorías: La Peor Empresa, El Peor Anuncio, El Peor Abuso y, como novedad en esta edición, La Peor Cuenta de Twitter. Las nominadas en esta última se darán a conocer en los próximos días. En esta ocasión, el premio a La Peor Empresa del Año ha recaído sobre Movistar, que lo recibe por cuarta vez. El resto de nominadas eran Volkswagen, que ha sido la segunda más votada, Twitter y Santander.
Seguiremos informando…