¿Tienes piel frágil? Para tomar el sol: protege, asegura y refuerza

Publicidad

Todos sabemos que tomar el sol sin protección puede tener efectos muy nocivos sobre nuestra salud y, concretamente, sobre nuestra piel. Cualquier precaución es poca, pero cuando se tiene la piel frágil, ya sea por la propia naturaliza como por factores externos, las medidas deben ser extremas debido a la grave destrucción de quiratinocitos de la capa de la piel que ejerce la función barrera. En este colectivo ha pensado la marca A-Derma de Pierre Fabre. Su nueva gama solar actúa frente al sol a tres niveles: protege, asegura y refuerza.

Ariadna Ortiz-Brugués, dermatóloga y directora médica de Pierre Fabre, ha explicado que el sol impacta a varios niveles. En la superficie de la piel puede producir quemaduras o manchas solares, entre otras cosas; pero también afecta a la barrera cutánea, es decir, nuestro sistema de defensa contra las radiaciones nocivas. El tercer nivel es el nivel celular. La encargada de explicar el sistema de fotoprotección y los activos de A-Derma Protect ha sido María Carmen Vallejos, responsable de producto. Esta experta ha explicado que el objetivo de los siete productos que conforman esta línea es “que las pieles frágiles puedan disfrutar del sol”.

En su función de proteger, cuenta con un sistema de fotoprotección patentado. Pero va más allá. “Como conocemos que una buena función barrera es igual a una buena cohesión celular, A-Derma ha innovado con un activo ultrapotente que ha sido desarrollado durante siete años: el Aceite de Plántulas de Avena Rhealba®. Encontramos una molécula que se llama Barriestolide®. Refuerza las pieles frágiles. Nos ayuda a estimular la síntesis lipídica”, ha expuesto Vallejos.

La tercera acción de A-Derma Protect es asegurar las defensas celulares frente a los rayos UVA. “Gracias al Aceite de Plántulas de Avena Rhealba® disminuiremos el estrés oxidativo, aumentaremos la Aurora Kinasa y el Proteasoma”, ha indicado. La Aurora Kinasa vela por la división controlada de las células. Los UVA descontrolan la expresión de esta enzima. Unas células que se dividen mal, da lugar una piel que se repara mal. El Aceite de Plántulas de Avena Rhealba® contribuye a aumentar la expresión del Aurora Kinasa para asegurar que el ADN se proteja mejor de los UVA.

La gama A-Derma Protect se compone de seis protectores solares y una leche reparadora para después del sol. Para pieles con tendencia acneica, el Fluido Matificante SPF 50+ Pieles Acneicas (para cara). Contiene Ácido Glutámico para actuar en el exceso del sebo con una textura “tacto seco”, rica en polvos matificantes para un acabado mate y no graso. Asimismo, uno de los pilares de A-Derma es Exomega y su foco en pieles atópicas. La Crema SPF 50+ Pieles Atópicas sin perfume, para cara y cuerpo, dispone de un complejo emoliente de tres agentes; uno nutritivo protector, otro hidratante para paliar la deshidratación debida al sol y otro emoliente vegetal para restaurar la barrera cutánea.

Por último, A-Derma Protect brinda a sus usuarios la Leche Reparadora para después del sol (cara y cuerpo), con una textura láctea fresca para calmar el calentamiento post-exposición. Entre sus ventajas, el Ácido Hiarulónico, potente agente hidratante para contrarrestar la pérdida de agua cutánea debida a la exposición solar, y el Aceite de Plántulas de Avena Rhealba®, para actuar sobre los efectos oxidantes de efecto retardado, porque incluso después de la exposición al sol, duran los ataques celulares.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil