Los 9.000 puntos se le siguen resistiendo al Ibex 35

Publicidad

Los 9.000 puntos se le siguen resistiendo al Ibex 35, que comienza la sesión de hoy con un pequeño descenso del 0,69%. La mayoría de bolsas europeas cerraron sesiones ayer en negativo salvo la española, que sumó un 0,18%. Jornada volátil la de ayer, mantenida en parte por el tirón del Dow Jones y el nuevo repunte del precio del petróleo.

Los selectivos abren hoy con tímidas subidas. La bolsa de Milán comienza con un 0,27% más, al igual que Lisboa, París o Fráncfort. El selectivo español, por el contrario, comienza con un ligero descenso que le aleja un poco de los 9.000 puntos, pero que espera recuperar durante toda la sesión de hoy. Los valores que han arrancado con mayores subidas en el parqué son Indra, con un 1,55% más, seguido de Técnicas Reunidas, Abertis y Gamesa. A la cola encontramos a ArcelorMittal, con un descenso del 3%, seguido de BBVA y Santander. Este último será el protagonista de la jornada, ya que anunciará en su junta de accionista de hoy la mejora de sus dividendos en un 5%. En el mercado de la deuda, el bono a diez años español se mantiene en el 1,41%, y la prima de riesgo sube a los 120 puntos.

Viajamos a Asia para ver que la mayoría de sus bolsas han cerrado al alza. La Shanghái Composite cerró sesión con una subida del 1,7%, al igual que el Kospi Surcoreano, que llegó hasta los 1.992 puntos a su cierre. El Nikkei japonés sigue a la baja, con un descenso del 1,25% en su cierre. En América, Wall Street ha sido la esperanza de la mayoría de las bolsas internacionales. Su cierre de ayer, con una subida del 0,90%, animó a la mayoría de bancos centrales tras el anuncio de la Reserva Federal de reducir a sólo dos la subida de tipos de este año. En consecuencia, en el mercado de divisas, el euro se disparó ayer por encima del dólar. Hoy intentará seguir por encima, concretamente un 1,13 dólares el euro. El petróleo también repuntó ayer su valor, quedando el barril de Brent en 41,41 dólares y el de West Texas en 41,61 dólares, registrando una subida del 3,79%.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil