La productora de Bertín se defiende y “lamenta” el fulminante final de ‘En la Tuya o en la Mía’ en TVE

Publicidad

La relación entre Bertín Osborne y Proamagna, la productora responsable de En la Tuya o en la Mía, ha terminado de la peor manera posible. Un día después de conocer que RTVE ha decidido no igualar la oferta de Mediaset y deja escapar a uno de sus programas estrella, la lucha entre ambos tiene una nueva batalla. Desde la televisión pública han decidido cesar de manera fulminante las retransmisiones del programa y no emitir los que quedaban pendientes.

Así lo ha comunicado RTVE a través de un escrito en el que después de que Proamagna no haya entregado a la cadena el último programa con siete días de antelación, como estipula el contrato, fulmina las emisiones que había pendientes para las próximas semanas. En la Tuya o en la Mía tenía previsto permanecer en antena con Bertín Osborne hasta el próximo 30 de marzo, sin embargo, después de esta decisión, se han cancelado las las últimas entregas que había pendientes entre las que se incluyen entrevistas entrevistas a Martes y 13 y Agatha Ruiz de la Prada con Pedro J. Ramírez.

Además, desde RTVE han querido advertir a Proamagna su voluntad de reservarse el derecho a exigir la oportuna indemnización por los daños y perjuicios causados por el incumplimiento de contrato, de acuerdo con el artículo 1.124 del Código Civil. En relación a la resolución unilateral por RTVE del contrato, Proamagna ha indicado que “nos gustaría puntualizar que hemos cumplido todas nuestras obligaciones más que satisfactoriamente. Y respecto a la entrega de los dos últimos capítulos del programa, estábamos en plazo, según el calendario oportunamente facilitado a la cadena, sin reparo alguno por su parte”. Y concluyen indicando que “lamentamos profundamente haber llegado a esta situación motivada por una decisión empresarial que no entendemos”.

Respecto de los motivos del final del programa la productora ha querido aclarar que “no podíamos aceptar el encargo de 5 programas y propusimos a TVE que, para tranquilizar su preocupación por alcanzar un compromiso hasta julio ante un posible cambio en el Gobierno, incluyeran en el contrato una cláusula de posible rescisión del mismo en caso de cambio en la Presidencia de RTVE, para que tuvieran la tranquilidad de no dejar con las “manos atadas” a nadie”.

Pero agregaron que “TVE no aceptó la propuesta y la única opción posible era la referida contratación de 5 programas, que no fue aceptada en ningún momento por Proamagna, entre otros motivos porque En la tuya o en la mía es el programa que más audiencia aporta a la cadena, con un coste por minuto, y sobre todo por espectador, imbatible en comparación con otros programas”.

Finalmente será Mediaset quien se lleve el gato al agua. La oferta para Bertín Osborne ha sido suculenta y se ha cerrado con acuerdo que incluye una duración mínima de tres temporadas, lo que podría rondar los 65 programas y que podría empezar a emitirse a lo largo del próximo mes de mayo. Lo que está claro de momento es que Bertín ya no volverá a La 1, al menos si las cosas siguen como están.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil