Aprovéchate de Barlab, la aceleradora de ‘startups’ de Mahou

Publicidad

Si estás poniendo en marcha una ‘startup’ relacionada con el mundo de la hostelería estás de suerte. Mahou San Miguel ha lanzado Barlab, acrónimo de “Barra libre de ideas”, una aceleradora de ‘startups’ dirigida a emprendedores y pymes relacionadas con este sector. El plazo de admisión está abierto hasta el próximo 27 de abril, para proyectos donde exista como mínimo una demo o prototipo beta del producto o servicio que se presenta. No se aceptan aquellos proyectos que sean todavía una idea o concepto.

Barlab “busca iniciativas de utilidad práctica tanto en el front-end como el back-end del negocio; así como proyectos tecnológicos en áreas como el internet de las cosas, geolocalización, big data, inteligencia artificial, generación de contenidos afines a las marcas de Mahou San Miguel, sistemas de pago, etc”. La preevaluación, evaluación y selección de los proyectos se llevará a cabo del 28 de abril al 11 de mayo de 2016. De todas las solicitudes presentadas se seleccionarán 5 startups, que formarán parte del programa de aceleración durante 6 meses, hasta noviembre de 2016. La financiación será de hasta 35.000 euros para desarrollar la idea que se presentará a finales de año a distintos grupos de inversores.

Las startups seleccionadas por el programa Barlab se beneficiarán de ventajas y estrategias de aceleración, como el desarrollo de un plan de negocio o el contacto con mentores en temas tecnológicos, de modelo de negocio y emprendimiento. Además podrán participar en una zona de coworking en la sede de Mahou San Miguel, y contar con diversas oportunidades de networking con otros emprendedores e inversores. Para poder participar en esta iniciativa se debe rellenar el formulario de solicitud que se encuentra en la web de Barlab. Entre los requisitos esenciales se encuentra el hecho de que existan al menos dos socios que sean propietarios de, al menos, el 51% de patrimonio, con al menos 10 trabajadores en plantilla y el capital social de la compañía debe ser inferior a 1 millón de euros.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil