Las verdaderas razones de la salida de Frank Blanco de Kiss FM

Publicidad

El viernes pasado Frank Blanco se despedía de su audiencia en Las Mañanas Kiss sólo siete meses después de su debut en la cadena de Blas Herrero. Pocas veces un locutor abandona su programa de Radio a mediados de temporada y mucho menos antes de cumplir un curso completo en antena, es por ello que en el sector ha sorprendido la salida del presentador de Zapeando ¿Qué le ha llevado a dejarlo todo de manera abrupta? En prnoticias os contamos todos los detalles.

“No sabes cómo… o sí. No sabes por qué… o sí. Pero la ilusión que tuviste se pierde. Bueno pues yo he perdido esa ilusión y no me parece honesto si no tienes la ilusión que necesitas el seguir delante del micrófono”, aseguraba Frank Blanco en sus palabras de despedida en Kiss FM, pronunciadas pasadas las diez de la mañana del viernes pasado. Hoy no se emitió Las Mañanas Kiss ya que sus nuevos inquilinos, Xavi Rodríguez y María Lama, tomarán el testigo el próximo 4 de abril.

Pero ¿Qué ha pasado con el locutor? Las informaciones recopiladas por prnoticias hablan de un claro descontento del presentador con la cadena y con su dueño Blas Herrero. Frank  Blanco ha denunciado en privado que Kiss FM no ha cumplido con lo prometido y que no han cuidado el producto en estos siete meses en antena. Blanco logró en su primer EGM en diciembre pasado un espectacular crecimiento del 36% hasta los 481.000 oyentes, un hito en las mañanas de la emisora de Blas Herrero.

No obstante, Blanco no estaba contento en Kiss FM y cansado de las intromisiones de Blas Herrero y su equipo ha decidido marcharse. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que Blas constantemente quiere entrometerse en sus pocos programas de producción propia, llegando incluso hasta a vetar canciones que salen en antena. Una situación que evidentemente ha terminado por hartar a gente como Frank Blanco, máxime al comprobar el escaso conocimiento que el empresario lácteo tiene del medio radiofónico.

Frank Blanco acuerda con Kiss FM su salida pactada

Quienes han trabajado con él coinciden que Blas Herrero maneja sus negocios como si fuesen una empresa familiar, pero en el peor sentido de la palabra, algo que choca cuando se encuentra con verdaderos profesionales. De esta manera, después de varios encontronazos y solicitar una mayor independencia para gestionar su programa Frank Blanco ha decidido marcharse. El presentador dejó abiertas muchas interrogantes en su críptica despedida mientras Kiss FM apenas le mencionó en la nota de prensa que anunció su salida.

En una extensa nota de diez párrafos en que detallaron el nuevo programa que sustituye a Frank Blanco en Kiss FM, la cadena dedicó solo una última línea al presentador: “Frank Blanco causa baja voluntaria: el locutor y presentador abandona Kiss FM por motivos estrictamente personales”. Una manera cuanto menos discreta para despedirte del que hasta ese momento era el rostro de la cadena y presentador del programa de mayor audiencia de la emisora.

Y es que no ha sido una negociación fácil, pero finalmente la salida se saldó con un acuerdo de no competencia al menos hasta el final de temporada. Un periodo en que Blanco se lo tomará con un descanso de las ondas para preparar su regreso a partir de septiembre. De hecho hemos podido saber que ya habría recibido algunas ofertas pero de momento sin poder concretar nada.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil