De nuevo Twitter se ha convertido en referente informativo en la crisis que han provocado las explosiones en el aeropuerto de Bruselas y la red de metro de la ciudad. Pocos minutos después de conocerse las explosiones en el Aeropuerto, el canal de Twitter oficial informaba de los atentados y daba las primeras indicaciones a los pasajeros. Inmediatamente las principales aerolíneas y aeropuertos internacionales replicaban la información en sus cuentas. De nuevo las tragedias sitúan a Twitter como el referente informativo, donde medios de comunicación, afectados, organizaciones y compañías se convierten en fuentes de información que se retroalimentan entre ellas.
There have been 2 explosions at the airport. Building is being evacuated. Don’t come to the airport area.
— Brussels Airport (@BrusselsAirport) 22 de marzo de 2016
A primera hora de la mañana una explosión en el hall de llegadas del Aeropuerto de Bruselas despertaba todas las alarmas. Poco después una segunda explosión en el mismo aeropuerto confirmaba las sospechas sobre un posible atentado terrorista. Desde ese preciso momento todas las miradas se han volcado en Twitter donde han comenzado a sucederse los primeros tuits oficiales, de medios de comunicación y de pasajeros que se encontraban en las inmediaciones del Aeropuerto de Bruselas.
Cancelados por el momento todos los vuelos a Bruselas. Consulte con su compañía si tenía previsto viajar a Bruselas https://t.co/ECFMYPh7En
— Aena (@aena) 22 de marzo de 2016
El Aeropuerto de Bruselas a través de Twitter y Facebook ha confirmado los atentados y ha llamado a la calma pocos minutos después de producirse las explosiones. Inmediatamente después los principales perfiles de los aeropuertos Internacionales, incluido el de Enaire, cuenta oficial de la empresa pública española encargada de la gestión del espacio aéreo, replicaban la información de los atentados en el Aeropuerto de Bruselas. También el primer ministro de Bélgica, Charles Michel, ha mostrado sus condolencias a las víctimas en la red social.
Nous suivons la situation minute par minute. La priorité absolue va aux victimes et aux personnes présentes dans l’aéroport @BrusselsAirport
— Charles Michel (@CharlesMichel) 22 de marzo de 2016
Precisamente Twitter se ha convertido en la gran fuente de testimonios para medios de comunicación, que han recogido los primeros testimonios de los pasajeros que se encontraban en el aeropuerto y que no han dudado, algunos con cámara en mano, en subir sus mensajes de desconcierto y nervios a la red social. Sin embargo, la noticia del día no se ha quedado en el Aeropuerto. La explosión en la red de metro de Bruselas ha activado todas las alarmas de los medios de comunicación belgas.
Seguiremos informando…