Youtube se actualiza incluyendo encuestas en sus vídeos

Publicidad

¿Te imaginas una mayor interacción en Youtube? ¿Poder conocer la opinión de tus seguidores sin necesidad de revisar los comentarios? Ahora es posible,… ¡Las encuestas llegan a Youtube! Twitter nos sorprendió a todos incluyendo la opción de realizarlas en los tweets y YouTube no quiere quedarse atrás.

La plataforma se reinventa y transforma sus funcionalidades. Seguramente recuerdas esas anotaciones que aparecían en los vídeos, indicándote información extra o enlazándote con otros de terceros (o propios). Estas cayeron en el olvido, transformándose en prácticas tarjetas que sólo aparecen cuando el usuario las despliega. Ahora éstas también pueden contener encuestas, con las que el autor del vídeo puede preguntar al público y recibir una respuesta más directa y concisa sobre el tema que desee.

Así, con una breve pregunta, y dos o tres posibles respuestas, el autor del contenido puede conocer la opinión de sus seguidores sin entrar en grandes discusiones. Esta nueva forma de llevar a cabo el ‘feedback’ entre ‘youtuber’ y seguidores no sólo aporta mayor interacción a través de la plataforma, sino que ayuda a complementar el contenido mismo del producto.

Los resultados de estas encuestas se conocen en el momento, a través de porcentajes, como ocurre con Twitter. Y, de la misma manera, las encuestas son anónimas. Además, el autor y dueño del canal puede gestionar todas estas encuestas desde el mismo gestor de vídeos. Éstas se suman, así, a las novedades que la plataforma, propiedad de Google, está planeando llevar a cabo en su interfaz.

Hasta el momento, estas encuestas eran sólo un experimento que la plataforma estaba llevando a cabo, pero parece ser que las pruebas han tenido un éxito innegable y, a partir de hoy, se pondrán en funcionamiento. Cualquiera que quiera realizarlas en sus vídeos (nuevos o antiguos) podrán hacerlo ya. Es tan fácil como entrar en las opciones de editar vídeos y tarjetas, hacer ‘clic’ sobre el desplegable, añadir tarjeta y ¡Listo! ¿A qué esperas para probarlo?

Seguiremos informando….

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil