Para que luego digan que Facebook no vela por nuestra intimidad. ¿Qué nos lleva a decir esto? Sencillo: la plataforma social, comandada por Mark Zuckerberg, está trabajando, según traslada The Information, para incluir ‘chats secretos’ en su aplicación de mensajería, conocida mundialmente por Facebook Messenger. La duda, por parte de los expertos, surge a la hora de analizar la forma en la que serán abordados, o lo que es lo mismo, si se cifrará (como ya hace Telegram) o si estará basado en otro remedio más sencillo y, quizás, meno seguro.
Del mismo modo, y fruto de la obsesión del CEO de Facebook por mejorar cada día, la plataforma hará otro cambio, al cual han accedido ya los más avispados. ¿Cómo han llegado a él? Invetigando, han encontrado en el código indicios de que, en iOS, incluirá próximamente funciones de compra. Así, los usuarios tendrán luz verde para realizar transacciones a través de las propias ventanas del chat sin tener que salirse de él y, lo más importante, sin abandonar la aplicación de mensajería.
¿A qué vienen tantos cambios en Facebook Menssenger?
Además del afán de Zuckerberg por hacer de su empresa, la mejor, todo este torbellino de cambios de Facebook Messenger viene avalado por las cifras. Y es que, la mensajera cuenta, hasta la fecha, con más de 800 millones de usuarios activos al mes, una cantidad que, con permiso de Whatsapp (que le supera claramente a día de hoy), ha hecho que se planteen la opción de monetizar el servicio. Un hecho que puede parecer descabellado, de primeras, pero que con Mark a la cabeza puede hacerse realidad. ¿Lo conseguirá? Estaremos atentos para contaroslo.
Seguiremos Informando…