Indra perfecciona su sistema de software con COVINDA y SMACTesting

Publicidad

La multinacional presidida por Fernando Abril-Martorell mantiene su estrategia de optimizar los procesos de desarrollo de software, con la finalidad de reducir el tiempo de producción y entrega, aminorar el coste e incrementar la calidad de los productos desarrollados. Para ello, los Centros de Desarrollo Global de Indra contarán con dos nuevos proyectos de I+D+I que conllevará avance y nuevas soluciones. Precisamente se trata de GOVINDA y SMACTesting, dos iniciativas dotadas de tecnología que favorece la reutilización, la trazabilidad y la gestión del conocimiento, además de incorporar modelos analíticos y predictivos para evaluar el comportamiento de los proyectos y las organizaciones que se quieran llevar a cabo.

De esta manera, el software de la compañía, distribuida por todo el mundo, escalará un peldaño más, ya que funcionará como un único centro virtual, tanto desde el punto de vista de las actividades de desarrollo como desde la cultura organizacional que sostiene la empresa española. No obstante, el hecho de que Indra pueda liderar ambos proyectos se debe también a su colaboración con los centros universitarios de formación y a las pymes. En este caso, para desarrollar tales intenciones, la multinacional presidida por Fernando Abril-Martorell ha contado con la asistencia de la Universidad de Castilla-La Mancha y la financiación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) en el marco del programa FEDER-Innterconecta.

A su vez, las firmas Innovati, Brain Dynamics y Novaware completan el consorcio de GOVINDA, mientras que el proyecto SMACTesting cuenta con la participación de las pymes Isoin y Enxenio, el Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Coruña (CITIC) y la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de las Tecnologías de la Información de Andalucía (Fidetia). Por su parte, Indra lidera estos proyectos y coordina los trabajos desde su Software Lab en Ciudad Real, uno de sus 21 centros de desarrollo que tiene repartidos por siete países del planeta. El objetivo de estos focos de investigación es la de fomentar el talento universitario y apostar por la innovación de las soluciones y los servicios.

Indra desarrolla COVINDA y SMACTesting

Tanto COVINDA como SMACTesting supondrá una evolución y optimización de Mobility, Analytics, Cloud e Internet of Things, lo que se conoce como las tecnologías SMACT. Por un lado, el proyecto de COVINDA dispone de un presupuesto de 2,2 millones de euros para implantar el primer marco metodológico que permita mejorar el gobierno y despliegue de los entornos de desarrollo DEvOPs, un factor clave de competitividad para la evolución y mantenimiento de los sistemas de información. De este modo Indra conseguiría facilitar la interacción dentro de todos los ejes empresariales en una única solución, optimizando el desarrollo y la entrega de productos de software.

Por el otro lado, SMACTesting cuenta con un presupuesto de 2,1 millones de euros con el objetivo de potenciar las herramientas de pruebas, mejorando la identificación de errores en el desarrollo de las aplicaciones antes de su implantación. Con este proyecto, Indra ha evolucionado los mecanismos actuales, creando un entorno de automatización de pruebas orientado a los nuevos retos y necesidades de este tipo de aplicaciones, prestando especial apoyo a la funcionalidad, la seguridad y la experiencia de usuario.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil