Telemadrid coge forma: estos son sus nueve Consejeros de Administración

Publicidad

En Telemadrid siguen inmersos en una vorágine de cambios que se están produciendo y con los que se pretende dar un giro de 180 grados a la corporación autonómica. El día en el que se cumplía el plazo para conocer todos los nombres de los nuevos representantes del ente público –incluido el de su director- Telemadrid ha tenido que enfrentarse a la dimisión de Covadonga Fernández González, directora presidenta del Consejo de Administración. Además de esto, varios portavoces de la Asamblea han confirmado los últimos nombres de los nuevos Consejeros.

Por una parte, desde la Asociación de Usuarios de la Comunicación va a proponer a dos candidatos: Alejandro Perales y Alfonso Morales. Mientras tanto, Juan Ignacio Ocaña y María José Peláez son los aspirantes que han elegido desde la Asociación de Profesionales de Radiocomunicación. Los cuatro se han sumado a Salvador Molina, propuesto por la Asociación de Trabajadores Autónomos y todos conforman el quinteto que han elegido desde las asociaciones profesionales y sociales, tal y como exige la nueva ley que rige Telemadrid.

Todos ellos, más los cuatro candidatos que han propuesto los partidos políticos de la Asamblea de Madrid- Pepe Oneto, Carmen Caffarell, Mari Pau Domínguez y Mae Lozano- tendrán que enfrentarse en los próximos días a la Asamblea para ratificar sus candidaturas. Para que finalmente sean aceptados como los nuevos Consejeros de Administración de Telemadrid tendrán que cumplir varios requisitos clave, como tener formación superior o reconocida competencia en la materia y acreditar cinco años en puestos importantes tener méritos relevantes de carácter personal. La cita será la próxima semana, concretamente el lunes 4 y el miércoles 6 de abril.

Después de aprobar el pasado mes de diciembre la nueva ley, y habiéndose cumplido el plazo para llevarla a cabo, los trámites para que la próxima Telemadrid funcione con normalidad se han retrasado. Desde la Asamblea confían en que a finales del mes de abril o como muy tarde a comienzos del próximo mes de mayo se hayan ratificados los nombres de los consejeros y se conozca la identidad del nuevo director del ente público.

Telemadrid y sus Consejeros: Cristina Cifuentes deja la pelota en el tejado de PSOE y Podemos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes se ha pronunciado ante la polémica que ha salpicado a los consejeros elegidos por los grupos políticos de la Asamblea. Asegura que el funcionamiento de Telemadrid está en manos de Podemos y el PSOE y que si ambos se afanan en unos candidatos que tienen un perfil político marcado, la renovación no va a ser posible.

El PP ha propuesto a Pepe Onet, Ciudadanos a Mari Pau Domínguez, el PSOE a Carmen Caffarel y Podemos a Mae Lozano y Cifuentes ha asegurado que tanto los candidatos del Partido Popular como la de Ciudadanos ostentan perfiles profesionales.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil