Un año con Dimas Gimeno al frente de El Corte Inglés, un año de nueva comunicación

Dimas Gimeno, pte. de El Corte Inglés
Publicidad

Desde que en septiembre de 2014 falleciese Isidoro Álvarez, Presidente de El Corte Inglés, su sucesor en el puesto, Dimas Gimeno ha emprendido toda una revolución dentro de la compañía con una apuesta por la especialización, y sobre todo, con una nueva comunicación, centrada en el cliente como persona, y no como consumidor. La última campaña de celebración del 75 aniversario de la marca es un claro ejemplo de los cambios en la comunicación o el mantenimiento de acciones más minúsculas, pero igual de importantes, como las tarjetas de felicitación a sus clientes por su cumpleaños.

El grupo aborda la celebración de su 75 aniversario en pleno proceso de transformación de la compañía hacia una nueva dirección “adaptándose a los clientes”. Con el lanzamiento de la campaña de comunicación hace unas semanas, El Corte Inglés iniciaba una línea muy alejada de sus eslóganes comerciales, centrados en su propuesta de valor, ”el servicio al cliente”. Así, con una campaña centrada en el cliente y no en el producto, El Corte Inglés conectaba con millones de españoles que vieron cómo una campaña de comunicación de la marca recogía una serie de instantes en forma de trozos de vida para recordar los sentimientos ligados a la marca por excelencia del sector retail en España en el último siglo. La campaña cuenta con spots en distintos medios de comunicación, producidos por la agencia Sra. Rushmore, así como en distintas acciones de marketing.

Si alguien ha tenido que ver en este nuevo rumbo de la compañía, ese ha sido Dimas Gimeno, nuevo Presidente de El Corte Inglés desde hace más de un año, tras la muerte de Isidoro Álvarez. Desde entonces, la compañía ha iniciado un proceso de cambio, donde el cliente es el centro de la estrategia. Muestra de ello, por ejemplo, es que la compañía mantiene acciones tan simbólicas, pero al mismo tiempo tan poco comunes en muchas marcas del sector, como el envío postal de una felicitación de cumpleaños a sus clientes. Pocas marcas pueden presumir de esta comunicación con los clientes. Dimas Gimeno seguirá  apostando aún más por esta línea de acción, con un cambio en la comunicación, más cercana, y que consiga llegar a las emociones de los consumidores. Por el momento, ya ha conseguido que millones de españoles piensen en los primero artículos que compraron en El Corte Inglés.

Los cambios dentro de la estructura directiva de El Corte Inglés, también se han producido en el departamento de marketing, a donde llegó este año Juan José Sáez-Torres procedente de Danone, empresa donde también ocupaba el cargo de Director General de Marketing desde el año 2012. 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil