El jefe de prensa de Trump, acusado de agresión a una periodista

El jefe de prensa de Trump en el momento de la agresión
Publicidad

La polémica sigue sin alejarse del candidato republicano Donald Trump. Sin embargo esta vez no es él el protagonista directo de la controversia, sino su jefe de prensa, Corey Lewandowski, que tras una rueda de prensa de su representado, apartó a una periodista de un manotazo que intentaba preguntar a Trump. La periodista ha presentado cargos ante las autoridades, según informan diversos medios locales.

El jefe de prensa de Trum, Corey Lewandowski se enfrenta a cargos de agresión por “agarrar a la fuerza” a la reportera Michelle Fields durante una conferencia de prensa dada por Trump el pasado 8 de marzo en un club de golf de su propiedad, en Jupiter (Miami). En las imágenes, difundidas a través de un vídeo en Internet, se recoge cómo el jefe de prensa de Trump aparta de manera brusca a la reportera. Una portavoz de Trump aseguró que Lewandowski, de 41 años, es “absolutamente inocente”.

Trump no ha tardado en salir en defensa de su jefe de prensa, a través de las redes sociales, en concreto a través de Twitter: “mi jefe de campaña y un hombre muy decente fue acusado de agredir a una reportera. Miren el video. No hay nada allí”, escribía Trump en su perfil de la red social. “La conferencia de prensa había terminado. ¿Por qué se le permite que me agarre y me grite preguntas? ¿Puedo presentar cargos?”, se cuestionó Trump en otro tuit.

La estrategia de Trump para acaparar la atención mediática con polémicas declaraciones parece que ya está empezando a cobrarse sus primera víctimas, y en este caso parece que ha sido el jefe de prensa del candidato republicano. La contracampaña a Trump ha comenzado. O al menos así parece. La organización Anonymus se declara contrario al candidato a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump y ya ha anunciado medidas. l objetivo: desmantelar su campaña y sabotear esa marca personal de la que presume el norteamericano. Una cibercamapaña que tiene como fin proteger a los ciudadanos. El mensaje continúa, dirigiéndose directamente al político “su campaña inconsistente y llena de odio no solo ha conmocionado a los Estados Unidos de América, también a todo el planeta con sus acciones atroces e ideas”. Desde Anonymus han presentado una serie de sitios webs que serán objetivo principal de sus ciberataques y muestran datos personales que, supuestamente, pertenecen al candidato republicano.

La comunicación de Trump

Además de su jefe de prensa, Trump cuenta con un equipo de profesionales expertos en comunicación que trabajan por mantener la popularidad del candidato en lo más alto. Detrás del éxito de Donald Trump en los medios de comunicación con coberturas informativas más propias de un candidato a la Casa Blanca que de un precandidato a liderar el partido republicano, hay un equipo de comunicación bastante más pequeño de lo que se podría pensar. En concreto, Trump cuenta con una joven experta en comunicación que apenas cuenta con 27 años y que es su mano derecha en la relación con los medios de comunicación y que ostenta el cargo de directora de comunicación. Su nombre es Hope Hicks.

Pero esta joven experta en comunicación no es nueva en el ámbito de la consultoría en relaciones públicas. El padre de Hope Hicks es vicepresidente de comunicación de NFL y anteriormente CEO de la firma Ogilvy Public Relations y el abuelo de la joven, Paul Hicks, fue vicepresidente de comunicación de Texaco.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil