Los Premios Iris América 2016 reconocen al periodismo de crítica social

Publicidad

La Alianza Informativa Latinoamericana, organización compuesta por cadenas de televisión privadas de América Latina, el Caribe y EE.UU, junto a la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España han entregado los Premios Iris América 2016, durante la clausura de la última Asamblea Anual de la Alianza Latinoamericana celebrada en Santo Domingo. Con el patrocinio de Banco Santander, estos galardones reconocen los mejores trabajos periodísticos de América Latina, que han sido valorados por un jurado internacional presidido por Manuel Campo Vidal, que ha estado acompañado por Ricardo Brown (Director de Noticias Mundo Max de Estados Unidos), Tony Cavin (Co-director internacional de CBS), Darío Arizmendi (Director 6AM Hoy por Hoy de Colombia) y Pepe Quílez (Vicepresidente de la Academia de Televisión de España).

Con el objetivo de crear un nexo de unión entre los profesionales de ambos continentes, los Premios Iris América 2016 han sido La Etcheparé al desnudo de Montecarlo, de la uruguaya Patricia Marín como mejor trabajo de investigación. La mejor historia en televisión ha sido para Inmigrantes, travesía mortal de TVN (Panamá) realizado por Elizabeth González. Mientras que Cubrimiento frontera de Caracol (Colombia) dirigido por Juan Roberto Vargas fue premiado con el premio al mejor reportaje de última hora. También se han llevado una mención especial Con el tiempo encima de Sin Noticias (República dominicana); Las voces de macondo de Caracol (Colombia); Fraude nos postos de combustível de Bandeirantes (Brasil); Tierra de narco: Confesiones de una “soldadita” de Telefé (Argentina); Explosión hospital de Cuajimalpa de Proyecto 40 (México) y El beso del Papa de Ecuavisa (Ecuador).

Durante el acto de entrega de los premios, Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de Televisión, ha señalado que “la Alianza es una cooperación entre televisiones de América, que vemos crecer y consolidarse, de gran trascendencia para preservar el espacio informativo latinoamericano gestionado por periodistas de este continente”. Es por eso que los periodistas ganadores en cada una de las categorías de los Premios Iris América 2016 pasarán una semana en España conociendo el funcionamiento de los Servicios Informativos de varias televisiones nacionales. De este modo, la Alianza Informativa Latinoamericana ha manifestado su interés por continuar estrechando lazos con la Academia de Televisión de España, creando una asociación que agrupe a profesionales de la información de ambos lados del Atlántico.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil