¿Qué es Twitter Event y cómo lo usamos para nuestro negocio?

Publicidad

Muchas marcas se estrujan el cerebro para pensar en conversaciones llamativas para seguir en Twitter, con hashtags que te animen a participar en su conversación. ¿Es necesario hacerlo en tu negocio? Sí, y funciona más de lo que crees. Los conocidos como Twitter Events son discusiones en directo que abordan un tema concreto usando un hashtag específico, para conectar fácilmente a los participantes a la conversación. Intercambias preguntas y respuestas sobre tu área de negocio o producto con tus clientes y expertos en el tema.
A diferencia de los chats de Twitter, que nos sirven para mantener en contacto nuestra marca y nuestro cliente, los Twitter Events son útiles para promocionar nuestro negocio y nuestras ventas. Son cuatro los pasos necesarios para llevar a cabo nuestro Twitter Event.

1. Ultima los detalles de tu evento en Twitter. Primero debes buscar una justificación para organizar ese evento. ¿Ofrecer un nuevo producto o pretendes que se tome conciencia sobre tu marca? Define bien tu objetivo y como medirlo para que tus resultados sean óptimos. El público al que nos dirigimos es también clave, por lo que es muy útil saber lo que les gusta y crear alrededor de 5 ideas relacionadas con tu marca y sus intereses. Si no sabes cómo es un evento en Twitter infórmate, participa en alguno antes de lanzarte a crear el tuyo. Una buena forma de encontrarlos es usar Twubs o TweetReports.

2. Prepara la ‘fiesta’. Para empezar, elige el tema principal de tu evento, que debe ser relevante tanto para tu marca como para la gente que va a participar. Te toca investigar sobre el tema en conversaciones, trending topics o preguntas frecuentes. Una vez que tengas el objetivo, la audiencia y el tema, es el momento de decidir fecha y hora. Asegúrate que es la más atractiva para tus ‘invitados’. Esto puedes averiguarlo estudiando sus datos de analytics en Twitter, con un plazo realista para anunciar el evento y que no coincida con fiestas u otros eventos relevantes. Ahora ya estás listo para elegir el hashtag de tu evento, que sea fácil de recordar y único, y que resulte simple de relacionar con tu marca. No olvides investigar si el hashtag está libre o ya ha sido usado en otro evento. Investiga si necesitas expertos que te ayuden a seguir el debate o busca entre tus seguidores para ver cuáles pueden ser más útiles a la hora de participar en el evento para invitarlos a contribuir. Para ahorrar tiempo, puedes programar las preguntas que vas a lanzar a través de Hootsuite, creando un guion previo y así no te pillará el toro. En cuanto a contenidos, crea una página web, aunque sea gratuita, para promocionar tu evento, y recursos divertidos como gifts o infografías para amenizar el debate. Otro recurso que puedes usar para atraer a más gente es promover concursos que aumenten la participación en el mismo, asegurándote que estos participen en tu objetivo redactando una serie de requisitos previos. Llega la hora de promocionar el contenido, puedes usar todas tus redes y pensar formas originales para que llegue a más gente. Lo dejamos a tu elección.

3. Durante la ‘party’, funciona muy bien ir avisando a tu audiencia los días o minutos que quedan para que dé comienzo el evento, dales la bienvenida y recuerda los expertos y moderadores que van a participar, además de volver a avisar a tus clientes e ‘influencers’ por Skype, Whatsapp o Google Hangouts. Sigue el guión, contesta a las preguntas y disfruta de tu fiesta. Y no te olvides de revisar si tu hashtag llega a ser tendencia. Cuando finalice el evento, agradece a los participantes sus aportaciones a los que puedes recompensar con alguna promoción o código de descuento.

4. Una vez finalizado el evento toca medir resultados, puedes usar herramientas como ‘Symplymeasured’ o ‘Hashtracking’ para hacerlo. No te olvides de ofrecer tu ayuda si se ha quedado alguna duda pendiente para que los seguidores confíen en tu marca. Si decidiste usar la estrategia de premios, comunica los resultados tanto de manera pública como por Mensaje Directo. A la hora de medir resultados no olvides ver cuántos seguidores has ganado, si estos han estado implicados en el evento, cuántas impresiones han tenido tus tweets y si el evento ha servido para aumentar el tráfico de tu web.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil