Windows 10 recibirá su mayor actualización en verano

Publicidad

La conferencia anual de desarrolladores de Microsoft, Build 2016, dio para mucho. En ella el vicepresidente de software y hardware, Terry Myerson, reveló que Windows 10 fue descargado por más de 270 millones de usuarios desde su lanzamiento el verano pasado, y anunció una nueva actualización gratuita para este sistema operativo que incluye Windows Ink, Windows Hello y un nuevo motor de procesamiento para Cortana.

No se sabe en qué tipo de dispositivos ha sido descargado Windows 10 pero sí que los ingresos en ventas han sido cuatro veces mayores a los de otros años. Además se sabe que su éxito radica en que la descarga es gratuita, lo que ha contribuido a aumentar las visitas de la Windows Store a cinco millones. Satya Nadella, presidente ejecutivo de la empresa estadounidense, aseguró que ninguna versión anterior de Windows había sido adquirida tan rápidamente entre los consumidores y empresas.

Dándose paso entre las novedades, la actualización aniversario de Windows 10, catalogada como la más importante desde su lanzamiento, estará disponible de manera gratuita luego de un año este verano, incluyendo mejoras y novedades.

Windows Hello que llegó con Windows 10 en su lanzamiento, viene ahora con mejoras que extienden las funciones del sistema biométrico de seguridad permitiendo usar diferentes dispositivos para desbloquear otros, logrando así que los dispositivos con Windows 10 pero sin lector de huella utilicen su hardware integrándolo y permitiendo de esa manera desbloquear con facilidad el otro dispositivo; de la misma manera estará integrado en aplicaciones y webs para que ingreses de forma segura en páginas con tan solo seguridad biométrica.

En cuanto a Windows Ink, la empresa dijo que siguen evolucionando en cuanto al reconocimiento de lápices ópticos y nuevas funciones, entre las que destacan la posibilidad de escribir notas rapidas en Quick Notes, que luego tendrás la opción de compartir. También habrá una integración con Google Maps para que puedas trazar rutas y con Microsoft Office para subrayar o tachar, como si de una hoja de papel se tratase.

Por otro lado, Cortana recibirá nuevos comandos de voz y podrá funcionar desde la pantalla bloqueada. Para los amantes del diseño y de escribir con lápices, Windows Ink será compatible con Adobe Ilustratos con esta actualización, mientras que Cortana entenderá lo que escribas en la pantalla y celebrará este primer aniversario veraniego llegando a la Xbox One, para hacer la vida más fácil a los jugadores.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil