La Reina Letizia recibe al sector publicitario para tratar la concienciación social en anuncios

Publicidad

Un autobús lleno de periodistas, procedentes de medios generalistas y medios especializados en publicidad, ha acudido a las puertas del Palacio de la Zarzuela para presenciar el encuentro de Doña Letizia con las asociaciones del mundo de la comunicación publicitaria que han acudido a la recepción real.

La iniciativa parte de la Fundación de Ayuda a la Drogadicción y se han sumado las asociaciones representantes de los anunciantes, los medios publicitarios y las agencias de publicidad asumiendo el compromiso de tratar de promover valores sociales positivos como el respeto, la solidaridad, la igualdad, la tolerancia, el compromiso, la honestidad, la responsabilidad, el esfuerzo, la amistad o el afecto en sus comunicaciones publicitarias. Ellos son agentes socializadores ya que los mensajes publicitarios tienen el poder de influir, en parte, en la sociedad.

La Reina, Presidenta de Honor de la FAD, ha recibido a la Asociación Española de Agencias de la Comunicación Publicitaria (AEACP), encabezada por su presidente José Mª Rull y también el director, Carlos Rubio, la Asociación Española de Anunciantes (AEA) y su presidente Jaime Lobrera y directora Lidia Sanz, y la Asociación de Medios Publicitarios de España (AMPE), en representación de la cual han ido también el presidente Bill Derrenger, y el director Reinaldo Argüelles. Además de Ignacio Bayón, presidente FAD, Catalina Luca de Tena, vicepresidenta e Ignacio Calderón, director.

La educación de la ciudadanía en valores “es un elemento central en la labor de la FAD”, según la Fundación en nota de prensa, como método preventivo para trabajar con niños y adolescentes en todas y cada una de las etapas educativas, asegurando así que esos niños en el futuro cuenten con una educación más cívica y tolerante. También han ideado crear un nuevo galardón que premie a las campañas y empresas comprometidas que en el ámbito de la comunicación comercial, se hayan distinguido por la promoción de dichos valores.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil