Blas Gómez abandona la Sindicatura de Agravios

Publicidad

Enrique de Diego.- Tras la denuncia de Miguel Picher, del Foro Demócrata, de la que se ha venido haciendo eco prnoticias, Blas Gómez ha abandonado desde el 1 de abril la Sindicatura de Agravios, donde durante años presuntamente ha suplantado el puesto de Director de Comunicación, al tiempo que en la cadena próxima al Partido Popular -Noticias 12- ejercía de portavoz partidista de esa formación política, defendiendo incluso a los imputados por corrupción.

Según nota oficial del Síndico de Agravios remitida a Miguel Picher, el citado Blas Gómez presentó “in voce” la “renuncia a su puesto de trabajo” ante la Junta de Coordinación y Régimen Interior de la Sindicatura de la Comunidad Valenciana. Ese organismo tiene la competencia de “la asistencia al Sindic de Greuges en materia de personal”. Esa renuncia le fue aceptada con fecha 1 de abril de 2016, de modo que ha dejado “de prestar sus servicios en esta Institución, quedando totalmente desvinculada de la misma”.

Blas Gómez había sido contratado como personal eventual en calidad de “Oficial de documentación y gestión de actividades”. Sin embargo, tal y como ha ido informando prnoticias, durante más de dos años apareció en la web oficial de la Sindicatura de Agravios como Director de Comunicación, y en calidad de tal se presentaba y hacía que le presentaran en sus apariciones en los programas de la televisión Noticias 12, de la militante del PP y exconcejal Laura Rodríguez. También acompañaba en sus viajes al Síndico, lo cual es impropio de un mero “oficial de documentación”. Blas Gómez carece de cualquier titulación periodística.

Según fuentes solventes, el Síndico de Agravios ha buscado una solución de compromiso, tras el escándalo provocado por las revelaciones de prnoticias. Se trataría, más bien, de una destitución en toda regla. Al tratarse de personal eventual, el cese de la actividad profesional no conlleva indemnización alguna.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil