Indra modernizará el metro de Nueva Delhi

Publicidad

La multinacional presidida por Fernando Abril-Martorell refuerza su presencia en la India, ya que acaba de adjudicarse un contrato para implantar su tecnología de transporte en el Metro de Delhi, la capital del país, por un valor de 1,3 millones de euros. De esta manera, Indra da un nuevo paso en un país que destaca por tener uno de los crecimientos económicos más importantes del planeta en los próximos años, y más precisamente en el sector de las infraestructuras de transporte. Las grandes inversiones previstas en el país asiático convierten al lugar en un nicho de mercado beneficioso para todas aquellas empresas tecnológicas, quienes están dispuestas a adjudicarse copiosos contratos de renovación.

Por esta misma razón, Indra no ha querido quedarse rezagado y junto a este nuevo contrato, también ha podido atribuirse dos importantes acuerdos para instaurar su tecnología de gestión integran en el túnel de Chenani, el más largo del sudeste asiático, y sus soluciones de control de accesos y billetaje en el metro de Navi Mumbai, el lugar financiero del país por excelencia. Además, la compañía también ha dotado con sus sistemas de peaje y gestión de tráfico diferentes autopistas del país. Pero por lo que principalmente destaca Indra en la región hindú es por la gestión, casi en su totalidad, del tráfico aéreo, ya que el 80% del cielo Indio ya se controla con radares de la empresa española y 38 aeropuertos utilizan sus sistemas.

El actual proyecto consolida la prolongada relación entre Indra y el Metro de Delhi, porque, aunque ahora comprenderá el diseño, suministro, montaje y puesta en marcha de más de 1.000 terminales portátiles de la red de metro, en su día ya implantó el sistema completo de gestión entre el aeropuerto internacional Indira Gandhi con el centro de la capital, incorporando la primera estación de check-in fuera de un aeropuerto en el sur de Asia. De esta forma, el nuevo contrato ha permitido a la multinacional presidida por Fernando Abril-Martorell ser el responsable del mantenimiento de los equipos durante siete años.

La tecnología de Indra permitirá que el Metro de Delhi realice una optimización de sus recursos, adaptándolos a las necesidades y demandas reales, dado que los viajeros habituales podrán beneficiarse de la posibilidad de pagar el Metro de Delhi y sus derivados (aparcamiento y autobuses) con su tarjeta inteligente sin contacto y de manera automática, además de aprovechar los descuentos disponibles. Esto supondrá para el cliente eficiencia e independencia en la recarga de tarjetas. Al mismo tiempo, el conjunto de equipos se comunicarán y estarán integrados con el sistema central de ticketing, con la finalidad de intercambiar la información necesaria para su funcionamiento y para reportar los datos relativos a sus transacciones y estado en tiempo real.

Indra cómo compañía de confianza para renovar el sector ferroviario

Gracias a la tecnología ferroviaria que posee la compañía española, se ha podido modernizar infraestructuras en España, Lituania, Colombia, China, EE.UU, Reino Unido o Marruecos, entre otros. Sus sistemas de gestión ofrecen soluciones mediante servicios, confort, seguridad e Inteligencia. Por esta misma razón, Indra participa en el proyecto del AVE de Arabia Saudí, como proveedor tecnológico ferroviario. Asimismo, su presencia en Latinoamérica es notoria y con el actual contrato de adjudicación que ha tenido en India, se consolida su posición como una empresa que apuesta por la movilidad urbana de manera eficiente y sostenible.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil