EXCLUSIVA Paz Alvarado, nueva Directora Digital de Merck

Publicidad

Cada vez son más los laboratorios que evolucionan en el entorno digital e integran recursos humanos y tecnológicos para acercarse a sus clientes. El último en hacerlo ha sido Merck, la empresa química y farmacéutica más antigua del mundo. En su empeño por continuar con su proceso de integración de la tecnología en su estrategia de Comunicación y de Marketing ha fichado a Paz Alvarado. Esta ingeniera en Telecomunicaciones aterrizó en Merck el pasado mes de marzo como Chief Digital Officer (CDO) con el cometido de buscar nuevas oportunidades en la red y reorientar las estrategias de la compañía y las funciones de la organización para adaptar sus modelos de negocio al entorno online.

Paz Alvarado cuenta con una dilatada experiencia laboral que trasciende del ámbito sanitario. Su último destino fue Elsevier. A esta editorial de libros de medicina y literatura científica se incorporó en septiembre de 2009 como Directora de Marketing, Ventas y eCommerce de España y Portugal. En julio de 2013 promocionó como Marketing Director EMEALA, cargo que ha mantenido durante cerca de tres años. Pero los primeros pasos de esta profesional en el mundo laboral no están relacionados con el mundo de los videojuegos. Después de un periodo de tres años trabajando para Genasys, proveedor de soluciones y servicios basados en la localización de unidades móviles y de soluciones para la gestión de datos geográficos, llegó a Zed, compañía con amplia experiencia en aplicar Big Data al Internet móvil. En esta empresa asumió las funciones de Brand Manager (de septiembre de 2004 a marzo de 2006) y más tarde de Directora de Marketing Digital (de mayo de 2006 a junio de 2009).

A partir de ahora será en la compañía Merck donde ponga a prueba sus conocimientos en ecommerce, analítica, conversión web, marketing, social media, Internet y gestión empresarial. Como es propio de su cargo, sus funciones pasarán por liderar el proceso de digitalización de la empresa, es decir, “digitalizar” y formar a todos los empleados; y diseñar y dirigir la estrategia digital de la compañía.

La industria farmacéutica: De proveedor de productos a compañía tecnológica de soluciones

La incorporación de Paz Alvarado a Merck es la prueba del interés de la compañía por analizar, evaluar e implementar todo lo relativo a lo digital en su modelo de negocio. Sobre esta ambiciosa estrategia se pronunció Rodrigo Abad, Communications Manager de Merck, el pasado mes de febrero en una entrevista en OndaSaludable. Este experto desveló que, en su compromiso por dar una imagen más clara, joven o directa, la compañía estaba llevando a cabo un cambio revolucionario mucho más profundo que lo que podía percibirse con el cambio del diseño del logo o la simplificación de la arquitectura de la marca: “Merck ha pasado de ser un proveedor clásico de productos farmacéuticos y químicos a convertirse en una compañía tecnológica global capaz de ofrecer soluciones para apoyar las tendencias mundiales en los sectores de las tecnologías digitales”.

Rodrigo Abad destacó que el rediseño “rompedor” de la identidad corporativa debe coincidir con esos cambios trascendentales en la cultura o en la estrategia que cada 10 o 15 años se efectúan en las compañías: “Es incoherente tener un logo clásico, cerrado, monocolor y después decir que comunicas con tu público de interés de forma transparente, directa y moderna. Lo hay en todos los sectores y creo que lo vamos a empezar a ver con más regularidad en el sector farmacéutico”.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil