COPE pierde más de dos millones de euros en 2015, el año del fichaje de Herrera

Publicidad

PRIMICIA PR Cadena COPE ha registrado pérdidas superiores a los dos millones de euros durante el ejercicio 2015. El dato que no ha querido ser revelado por la emisora hasta la celebración de su Junta de Accionistas, pero al que ha tenido acceso prnoticias reduce las pérdidas de 4,7 millones de euros de 2014 a más de la mitad. Hasta junio del año pasado COPE reportó unos beneficios semestrales de 2,1 millones, los que se han convertido finalmente en pérdidas totales cercanas a los 2,2 millones coincidiendo con el fichaje de Carlos Herrera en agosto.

Hace unos días COPE anunciaba a bombo y platillo que durante 2015 la cadena había aumentado sus ingresos un 10,5%, superior a la media del 7,8% que creció el sector en este mismo periodo según los datos de i2p. La cadena remitía un comunicado en el que además informaba que su EBITDA crecía un 100% hasta situarse en cifrar positivas. El tercer y último dato que aportaba la emisora de los Obispos respecto de sus cuentas de 2015 apuntaba a que su patrimonio neto aumentó respecto al último año y representaba ya el 55,6% del total del pasivo.

No obstante, todos estos datos no pudieron evitar que la empresa cerrara un nuevo ejercicio en pérdidas, en este caso cercanas a 2,2 millones de euros. Con ello las pérdidas acumuladas desde 2010 llegan a los 23,5 millones, coincidiendo con el periodo de expansión de la emisora en que se ha contratado al equipo de Deportes dirigido por Paco González, se han alquilado los postes de ABC Punto Radio, se han reforzado nuevas emisoras temáticas como Rock FM o Megastar FM y finalmente se ha fichado a Carlos Herrera.

La emisora se niega a hablar de pérdidas sino que de inversión aunque lo cierto es que sigue sin conseguir controlar los costes, ya que efectivamente sus ingresos se han multiplicado en este periodo. De hecho, hasta mediados del año pasado reportaron en su Junta de Accionistas beneficios de 2,1 millones de euros, que finalmente se transformaron en pérdidas de 2,2 millones al cerrar el año y precisamente tras el fichaje de Carlos Herrera en la emisora. Lo positivo es que Herrera ha disparado la facturación que en junio de 2015 preveía un crecimiento del 8% pero que finalmente cerró en el 10,5% de alza.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil