‘El Caso’: pierde un 4% de share y 700.000 espectadores en sus primeras cuatro semanas

Publicidad

Los martes se han convertido en la noche de la ficción española y tras la llegada La Que Se Avecina la parrilla ha dado un vuelco en el que ya son tres los títulos que tienen que luchar por la audiencia. Con dos opciones consolidadas como son la serie creada por Laura y Alberto Caballero y la comedia de Antena 3 Allí Abajo, poco es el espacio que queda para El Caso. La serie de La 1, que ha estrenado su primera temporada hace menos de un mes, ha cumplido sus primeras cuatro semanas y lo ha hecho con un sabor agridulce.

A pesar de comenzar el pasado 15 de marzo con buenos datos de audiencia –hasta ahora el más alto- con un share de 13,2% y 2.531.000 espectadores, el cuarto episodio emitido en la noche de ayer, ha marcado un nuevo mínimo con una cuota de pantalla de 9% y 1.841.000 personas frente al televisor. Tal y como refleja la gráfica inferior, El Caso no ha podido frenar su caída y ha ido perdiendo adeptos con el paso de las semanas.

Los cambios de programación tanto de Antena 3 como de Telecinco han logrado desenganchar a los espectadores de la ficción que emite la cadena pública y tanto Allí Abajo como LQSA han provocado una considerable bajada que se cifra en 700.000 espectadores y un 4,2% de share.

La nota positiva es que las dos últimas semanas han logrado confirmar que la serie que protagonizan Verónica Sánchez y Fernando Guillén Cuervo sí ha logrado fidelizar a parte de la audiencia. Prueba de ello es que tanto en su tercer como en el cuarto capítulo El Caso ronda el 9% de share y se ha estabilizado en 1,8 millones de espectadores.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil