Reto de Facebook Creative Shop: Crear algo que interese a marcas y usuarios a la vez

Publicidad

SAN SEBASTIÁN.- Rob Newlan ha liderado el equipo creativo de Facebook Creative Shop durante 6 años y cree que va a haber cambios masivos en la industria, solo hay que fijarse, dice, en la velocidad a la que está cambiando la sociedad sus hábitos, como en el caso de la migración de la audiencia a móvil. Ante un grupo muy reducido de medios de comunicación, a los que no se nos permitía fotografiar las diapositivas de Newlan –que proyectará mañana para el resto del público en conferencia- ha enseñado las nuevas oportunidades para las marcas en plataformas como Facebook o Instagram enseñando casos reales de algunos anunciantes.

Si nos fijamos en las cifras 1.59 mil millones de personas entrando en Facebook cada mes, son miles de millones de ojos que están viendo anuncios o 400 millones de personas al mes en Instagram. “Tenemos que darnos cuenta de que tras cada una de esas cifras hay gente, personas que están interesadas en tener una conversación con las marcas. La forma de comunicarnos con esa gente es entendiéndoles y creando un lenguaje especial para cada plataforma”.

Estamos, ha dicho, ante una expansión de Instagram que goza en estos momentos de un gran poder y un potencial todavía en crecimiento. “Ahí es donde la gente está y descubre por primera vez el trabajo que los creativos realizan, esta primera vez que ellos ven los anuncios es en móvil y necesita una creatividad especial, ahí es donde deben concentrarse los esfuerzos a partir de ahora”.

Cuando llegó a Facebook hace seis años estaban trabajando cosas completamente diferentes, vieron una evolución gigante de la plataforma y crearon un espacio para que las marcas tuvieran un impacto masivo. “Lo que realmente estamos empezando a ver es nuevas oportunidades como en el caso de las historias-catalogo”, es decir, creatividades por partes que podemos ver a través de deslizar a la derecha para encontrarnos anuncios por partes. También novedosa es la técnica de emitir anuncios “en directo” a través de estas redes sociales o mostrar detalles como texturas de la ropa en videos de alta calidad a través de creatividades elegantes, como en el caso de la realizada por ellos para Burberry.

Se trata de ver las limitaciones como oportunidades, pero entendiendo que necesitamos crear engadgement. La industria está evolucionando cada vez más creando más calidad en los anuncios, que han evolucionado desde ser entendidos como una especie de ataque al consumidor a ser considerados como algo artístico. En cuanto a las creatividades 360 esperan un gran impacto y ven a las agencias empezando a trabajar en ello, también observan el surgimiento de nuevas productoras especializadas en videos 360.

Canvas es algo en lo que han estado trabajando también, recién llegada a España, es todo un espacio de oportunidades, interactivo y funcional. Los retos son la instantaneidad y la necesidad de crear algo útil tanto para personas como para negocios.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil