Eurocopa 2016: Bein Sports, el tapado en las negociaciones por la emisión en España

Publicidad

Bein Sports ha irrumpido como un actor inesperado en las negociaciones por la emisión de la Eurocopa 2016. La tarde de ayer os confirmamos que miembros de la UEFA se habían desplazado a España estos días para cerrar el acuerdo televisivo en abierto y en pago para retransmitir en televisión el campeonato que empieza en tres meses. No obstante, ahora estamos en condiciones de confirmar que Bein Sports se ha reunido con la UEFA para entrar en la puja. Pero no es el único. Hemos podido saber también que Orange se suma a la puja en la que ya estaban inmersos Telefónica y la propia Mediapro en el pago y Atresmedia y Mediaset en abierto.

¿Qué está haciendo Bein Sports? Las informaciones confirmadas por prnoticias indican que responsables de esta empresa se han reunido con los emisarios de la UEFA en Madrid para negociar por los derechos. Hasta el momento el organismo futbolístico europeo negociaba por separado los derechos de pago y los derechos en abierto con diferentes operadores, no obstante, la oferta de Bein Sports estaría centrada en el paquete completo valorado en unos 50 millones de euros, 40 millones en abierto y otros diez para el pago.

La otra novedad de estas negociaciones es que Bein Sports está negociando a título propio y no en su condición de asociado de Mediapro. Recordemos que el canal es propiedad de Al Jazzera, pero en España ha firmado una join venture con Mediapro para que Jaume Roures utilice la marca pero produzca sus propios contenidos. En este sentido la negociación de Bein es independiente de la que pueda sostener Mediapro, aunque entendemos que los derechos después se podrán explotar tanto en Bein Sports de Roures como en el nuevo canal en abierto y en TDT de Mediapro.

No obstante, hay otras fuentes que señalan que Bein –en el caso de conseguir los derechos- podría incluso cederlos a otro operador, tanto en abierto como en pago. Lo que sí está claro es que, si estamos hablando del pago se crearía un nuevo canal que se comercializaría a las plataformas de pago como lo ha hecho Bein Sports (con la Champions y la Europa League) y Bein sports Liga.

Con todo, las fuentes consultadas por prnoticias indican que la puja sigue muy abierta para cualquier operador, aunque también reconocen que el acuerdo está ya muy cerca y que el objetivo es abandonar España con un acuerdo definitivo tanto en el pago como en abierto. Las informaciones que se han manejado hasta ahora indican que el que tiene más papeletas para quedarse con la emisión de la Eurocopa en España es Mediaset que hasta el momento ha puesto la oferta más alta sobre la mesa.

España es el único de los países de Europa occidental que todavía sigue sin cerrar un acuerdo televisivo para la emisión de la Eurocopa 2016, a menos de tres meses del comienzo del torneo. El paquete que la UEFA ha vendido al resto de los países europeos incluye al menos 23 partidos en abierto y otros 28 partidos en exclusiva para el pago. Este modelo de emisión mixta no convence a los operadores de pago que ven que este sistema les perjudicaría al ser demasiado benevolente con la televisión en abierto. De hecho, las anteriores pujas han fracasado hasta el momento precisamente porque las ofertas de los operadores de pago han sido demasiado a la baja y la UEFA ha rechazado las propuestas.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil