Adiós Google Glass, hola lentillas inteligentes de Samsung

Publicidad

Las Google Glass parecen haberse quedado estancadas como proyecto a pesar de los rumores sobre su nueva edición y mientras tanto Samsung estaría trabajando desde el año 2014 en un desarrollo de lentillas inteligentes que podrían llevar el nombre de Samsung Gear Blink.

La patente de este wearable fue registrada en Corea del Sur y el nombre de la firma propietaria del prototipo había sido ocultado hasta que lo descubrió el portal SamMobile y publicó el registro de la patente que reposa en el sitio KIPRIS, el cual lleva por nombre “lente de contacto inteligente para realidad aumentada y métodos de fabricación y funcionamiento de la misma”.

Bajo esta premisa, se prevé que estas lentillas inteligentes Samsung puedan ser el próximo paso de la firma, luego de explotar la realidad virtual. De acuerdo a la información filtrada, el dispositivo podría contar con una cámara, una antena de radiofrecuencia, sensores para captar el movimiento ocular e interpretarlo en comandos, además, como es regular con todos los periféricos desarrollados por esta empresa, se conectaría a los móviles Galaxy, pero no estaría totalmente atada al smartphone para funcionar. ¿Llegó la era de los ojos biónicos?

De acuerdo a esta información, el método para controlar las lentillas inteligentes de Samsung sería a través de parpadeos, lo que indicaría al wearable un comando, incluso dependiendo de hacia donde se dirija la mirada, podría ser que seleccione un menú, capture una imagen o un video e incluso se pueda escoger leer un mensaje o un correo que acaba de llegar al móvil sin sacarlo de su bolsillo.

Sin embargo, todo esto pueden ser puras especulaciones, ya que como se ha demostrado en anteriores oportunidades, no necesariamente una patente significa la materialización y fabricación en masa del producto, aún se espera el anuncio oficial del móvil plegable de Samsung, que ha sido un rumor constante desde hace algunos años y hoy apenas se sabe de un prototipo funcional que se ha filtrado.

De concretarse la realización de las Gear Blink, las Google Glass recibirían una herida de muerte, ya que esto rompería con todos los esquemas existentes en materia de gafas conectadas, porque no serían perceptibles a primera vista.

Imagina todos los usos que puede recibir un dispositivo de estas características, desde soporte médico, control de tránsito, video conferencias; la parte negativa es que daría cabida al espionaje, robo de contraseñas, hurto de información y más.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil