La compañía estadounidense de telecomunicaciones se ha instalado definitivamente en México. Después de una primera etapa donde ofrecían una oferta comercial muy reducida a través de los operadores Iusacell y Nextel, los consumidores ya tienen disponible todas las novedades que ofrece la empresa telefónica, como es la red 4G LTE. Y para dar a conocer todos sus cambios, ha lanzado una campaña de publicidad en medios de comunicación y redes sociales bajo el claim ‘Movilizando tu mundo’, focalizada a anunciar la llegada de AT&T al país azteca y que también incluye una tienda online, que de momento sólo opera en Ciudad de México, Pachuca, Toluca y Metepec.
Víctor Tiburcio, director de marketing de la firma ha explicado que “se trata de una nueva imagen, un nuevo tono y una promesa enfocada a la presencia a largo plazo de AT&T, que conecta con 137 millones de personas en México y Estados Unidos”. Esta estrategia de posicionamiento de imagen de AT&T ha sido gradual en los últimos cuatro meses. En un principio, se fue cambiando poco a poco la imagen de las tiendas de la marca Iusacell, cuyas paredes exteriores tornaron a blancas y las interiores a un color naranja, incluyendo el logo de la compañía norteamericana.
El siguiente paso ha sido un spot titulado ‘AT&T está en México y este sólo es el principio’ que utiliza el marketing sentimental, demostrando que es más que una marca o un alpha tag en la pantalla del teléfono.
Mientras que en Twitter y Facebook, la estrategia se ha encaminado mostrar a sus clientes sus últimas novedades como su servicio 4G o sus planes de telefonía.
#EsTiempoDe hacer la maleta para comenzar este nuevo viaje. pic.twitter.com/IzLNCMQX0s
— AT&T Mx (@ATTMx) 2 de abril de 2016
Seguiremos Informando…