AbbVie realizará una donación económica a la Fundación Theodora por los 700 selfies que se han hecho dermatólogos y enfermeros

Publicidad

AbbVie colabora con la Fundación Theodora para poner en marcha una acción social que pretende devolver la sonrisa a los niños hospitalizados. “Una sonrisa, un sueño” es una iniciativa que busca mejorar la vida de los niños con psoriasis, una enfermedad que va más allá de la piel. Se trata de una enfermedad inflamatoria sistémica crónica que va más allá de la piel, asociándose con una carga física y psicológica. Puede aparecer a cualquier edad, aunque entre el 35 y el 50% de los pacientes con psoriasis, indica que la enfermedad empezó antes de los 20 años de edadii. Más de 600 dermatólogos y alrededor de 100 enfermeros ya han cooperado y se han hecho un selfie vistiendo la “nariz del Doctor Sonrisa”.

El 60% de los niños con psoriasis están marcados por las consecuencias de esta enfermedad. “Los niños con psoriasis se sienten rechazados por su aspecto y les afecta en su autoestima en una etapa de la vida donde construir cimientos de confianza es fundamental para su desarrollo. En AbbVie nuestra máxima preocupación es cuidar la salud de los pacientes y mejorar su bienestar y calidad de vida, más allá del tratamiento”, declara Belén López, directora del área de iniciativas para pacientes y comunicación de AbbVie. La Fundación Theodora organiza y sufraga las visitas de los “Doctores sonrisa” a numerosos hospitales para devolver la sonrisa a los niños, incluso en los momentos más difíciles de su enfermedad.

Actualmente, se trata de un grupo de 30 actores, magos, payasos, cuentacuentos… que adaptan estas características al ámbito hospitalario. No son médicos, pero su trabajo tiene efectos terapéuticos. AbbVie coopera en este caso con la Fundación Theodora para devolver la sonrisa a los niños y para ello, han solicitado a los dermatólogos que se hagan un selfie vistiendo la nariz del “Doctor Sonrisa”. Por cada dermatólogo que se haga la foto, AbbVie hace una donación para los “Doctores Sonrisa” a la Fundación. Hasta el momento, los profesionales en dermatología se han mostrado muy solidarios y ya se han recopilado 700 fotografías, lo que se traducirá en una donación que llevará sonrisas a los niños. Para Belén López, “se trata de una iniciativa de la que nos sentimos muy orgullosos por estar totalmente centrada en el paciente, que es nuestra mayor prioridad. La Fundación Theodora realiza una gran labor por lo que estamos realmente felices de poder colaborar con ellos”

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil