F1 y realidad virtual: Así se ve la pista en 360 grados desde un Ferrari

Publicidad

Coches preparados, ruedas a punto, cuenta atrás activa y cámara de 360 grados lista. La F1 pronto se vivirá de una forma diferente gracias a la incorporación de tecnología de realidad virtual, un experimento que ya realizaron Havas Worldwide y New Horizons con Ferrari para el Banco Santander que sencillamente dejará boquiabiertos a los amantes de la acción sobre los bólidos más rápidos y trepidantes de la Fórmula 1.

Esta historia nos la contó en primera persona uno de los artífices del proyecto, Alfonso Aznar, a quien puedes escuchar narrando su crónica en el podcast que te dejamos justo debajo de la fotografía de arriba. Aznar es director general de Havas Worldwide y nos contó cómo fue la relación con el equipo de ingenieros de Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel para poder incorporar unas cámaras de 360 grados trucadas para poder soportar la presión de los bólidos sobre el asfalto.

El proyecto: Incorporar cámaras de realidad a un monoplaza de F1

Se celebraba el F1 Day, una fecha ideal para poder probar un monoplaza a 400 kilómetros/hora con una cámara de realidad virtual incorporada en el techo del vehículo. El equipo de la agencia y la empresa tecnológica habían estado trabajando codo a codo con el de la F1, enviándole a los ingenieros todos los modelos posibles de cámara con soportes y agarres para poder sujetarse bien a los coches de dos de los más populares pilotos del planeta.

Durante una semana se llevaron adelante las conversaciones y en último minuto el equipo pudo irse al circuito de Maranello, en donde después de muchas pruebas finalmente las cámaras pudieron incorporarse a los monoplazas. La aventura estaba preparada. “Lo más importante para poder incorporar la cámara de realidad virtual fueron las piezas originales para poder anclarlas en el bólido. Había muchas dudas sobre si podrían despegarse, pero finalmente conseguimos la forma ideal”, contó Aznar.

Taladro, cientos de piezas y cinta aislante fueron el colofón de un día en el que los pilotos más importantes de la F1 grabaron sus maniobras en 360 grados. “Puedes ver como si fueses el propio piloto una carrera, y esto es muy impactante”, explicó Aznar. Afortunadamente no hubo ningún accidente con las cámaras, por lo cual al llegar al paddock se confirmó que habían grabado correctamente, a pesar de que una de las dos cámaras utilizadas había recibido un golpe que apenas se nota en la grabación, pero que la sentenció a muerte.

Actualmente no hay unos estándares de cámara de realidad virtual para poder colocarlos en un coche de F1, por lo cual la agencia se las ingenió con diferentes modelos hasta que construyó una pieza única adaptada a los monoplazas.

Seguiremos Informando… 

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil