Cristina Castaño (‘LQSA’): “Estamos muy mal acostumbrados por el público”

Publicidad

Han llegado arrasando y todo apunta que así van a seguir. La Que Se Avecina era una de las ficciones más esperadas por el público y así ha quedado demostrado en las audiencias, donde la serie de Telecinco se ha convertido en líder absoluta. Una de las culpables de este éxito es Cristina Castaño, o Judith, la psicóloga del ático. Ella ya suma siete años siendo parte del rodaje de la serie que dirige Laura Caballero y se ha convertido en una de las veteranas del amplio elenco de la ficción. Así habla Cristina Castaño de LQSA y esto es lo que nos desvela sobre la novena temporada de la serie.

“En el sótano del patetismo de Judith todavía hay tres pisos más abajo. Le sigue saliendo todo”. Así resume la propia Cristina cuál es el futuro de Judith, quien después de su divorcio seguirá inmersa en la búsqueda del hombre perfecto que le reporte la felicidad. Culpa de esta evolución la tienen los guionistas, el gran secreto de esta serie para la actriz, que después de nueve temporadas saben sacar lo mejor de cada personaje y de cada historia: “Judith está hecha por mí, pero no sería igual sin la guía de Laura Caballero’, asegura.

Otra de las novedades de esta nueva temporada de LQSA es la incorporación de nuevos personajes. Para Cristina Castaño “son aire fresco pero mantienen el ambiente que hace que estemos como en familia”, asegura. Tal y como ella misma asegura, ha disfrutado especialmente con Luis Merlo y Víctor Palmero, los dos con los que más coincide en las tramas, y a los que atenderá como pacientes.

Una de las dudas que ha suscitado el regreso de LQSA es la competencia. Los martes por la noche es el momento de la ficción española, y especialmente de la comedia. Se enfrentan a Allí Abajo en Antena 3 y a El Caso de TVE, pero tanto ella como el resto del reparto aseguran estar tranquilos en ese sentido: “Estamos muy mal acostumbrados por el público, que nos está tratando muy bien en las últimas temporadas”, asegura. Sin embargo, apuesta por la conciliación: “Ojalá no sufra ninguna serie y podamos coincidir todas”.

Después de haber terminado las grabaciones de la temporada y sabiendo que habrá más por delante, Cristina Castaño hace balance de cómo ha sido capaz de compaginar LQSA y su papel protagonista en el musical Cabaret: “Ha sido una oportunidad única y muy satisfactorio”. Reconoce que ha sido difícil, pero que igualmente ha disfrutado del rodaje de la serie, especialmente con otro de los más veteranos, Pablo Chapella, a quien la actriz elige como uno de los más divertidos del reparto.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil