La insulina de nueva generación de Sanofi (Toujeo®) ya es una realidad en España

Publicidad

Sanofi ha anunciado que ya está disponible en España Toujeo® (insulina glargina [origen ADNr] para inyección, 300 U/ml), una insulina basal de nueva generación para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 1 y tipo 2 en adultos. “Este lanzamiento es fruto de la voluntad innovadora de Sanofi sumada a los más de 90 años investigando en el campo de la diabetes. Nos sentimos muy orgullosos de que después de tantos años, podamos seguir desarrollando fármacos innovadores que supongan un avance en la seguridad para mejorar el control de las personas con diabetes”, ha declarado la Dra. María Jesús Alsar, directora médica de la unidad de Diabetes y Cardiovascular de Sanofi Iberia. “Toujeo se presenta como nueva opción terapéutica para las personas con diabetes y sus médicos y, a la vez, refuerza nuestro compromiso de continuar mejorando la calidad del tratamiento de esta patología crónica.”

 En este sentido el Dr. Javier Escalada, especialista en Endocrinología y Nutrición de la Clínica Universidad de Navarra, ha explicado que Toujeo “supone un avance en la seguridad para mejorar el control de las personas con diabetes. La insulina basal de nueva generación permite redefinir los límites del control para el tratamiento de la diabetes. Actualmente la insulina basal más usada en España es Lantus y los estudios clínicos realizados demuestran mejores resultados para Toujeo”. La llegada a España de esta nueva generación de insulina se produce tras recibir la autorización de comercialización por parte de la Comisión Europea y de la resolución de las condiciones de precio y financiación en España. Toujeo está avalado por los resultados procedentes del programa de desarrollo clínico EDITION, un conjunto de estudios en fase III realizados en todo el mundo que evaluaban la eficacia y seguridad de Toujeo en comparación con Lantus® (insulina glargina [origen ADNr] para inyección, 100 U/ml) en los que participaron más de 3.500 adultos con diabetes tipo 1 y tipo 2 sin controlar con el tratamiento que recibían en ese momento.5-10.

 El control glucémico con Toujeo fue similar al de Lantus, con un perfil de seguridad favorable. La incidencia de hipoglucemias confirmadas en cualquier momento del día o de la noche fue menor con Toujeo que con Lantus, ambas insulinas administradas por la noche, en personas con diabetes tipo 2.11 Toujeo también demostró un control glucémico más estable y predecible, con una variabilidad glucémica intraindividual baja y una duración de acción mayor de 24 horas (que puede llegar a las 32h) en comparación con Lantus en personas con diabetes tipo 1.12-14.  “Muchas de las personas que conviven con la diabetes diariamente y que necesitan insulina aún no consiguen alcanzar un control glucémico suficiente,” ha apuntado el Dr. Escalada. “Debido a que esta nueva insulina ofrece estabilidad glucémica y menos variabilidad, al mismo tiempo que reduce los episodios hipoglucémicos en las personas con diabetes tipo 2, presenta un nuevo enfoque a la hora de abordar las necesidades no cubiertas de los pacientes”.

Toujeo® se administra con la pluma precargada Solostar®, ampliamente utilizada desde hace años en España. Con el lanzamiento de esta nueva insulina, Sanofi sigue demostrando su liderazgo en diabetes, siendo uno de los laboratorios referentes a nivel mundial en aportar soluciones para esta patología que en España afecta a más de 5 millones de personas. Datos actuales indican que alrededor del 60% de los pacientes con diabetes no cumplen el objetivo de control de glicada inferior a 7%, y un 75% de los pacientes tratados con insulina no alcanzan glicadas menores a 7%.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil