Rozar la mediocridad, pero disimularlo: Así es ‘Vergüenza’, la nueva comedia de Movistar+

Publicidad

¿Quién no roza la vergüenza, la disimula o la provoca deliberadamente -o no- de vez en cuando? La vergüenza nace (en este caso hace siete años); crece (transformándose de una idea a un guion) y se reproduce (en colaboración con Movistar+). Así surgió Vergüenza, el nuevo proyecto de producción propia de la televisión de pago de Telefónica que ha sido presentado hoy a los medios. Ha sido su primera carta de presentación pública coincidiendo con el inicio de su rodaje.

Vergüenza es una comedia romántica con detalles contemporáneos compuesta por diez episodios de 30 minutos que protagonizarán Malena Alterio y Javier Gutiérrez. Se trata de la primera producción original de este género de Movistar+ y se enmarca dentro de la estrategia de la compañía de poner en marcha al menos ocho proyectos de este estilo al año, ha confirmado Felipe Pontón, director de Desarrollo de Movistar+. No obstante, se adentrarán en el mundo de la comedia siempre con vocación de internacionalización y con el hándicap de ser ‘más difícil’ de vender en el exterior, ha apuntado Pontón.

Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero son los creadores, guionistas, directores y responsables de un proyecto que tendrá su puesta en marcha en la pequeña pantalla de la mano de la productora de Apaches con Enrique López al frente. Vergüenza intentará mostrar al público a dos personajes principales que “están en riesgo de mediocridad intentando ser perfectos para el otro”, ha apuntado Cavestany.

Esos protagonistas no serán otros que Javier Gutiérrez y Malenia Alterio. El primero ha asegurado que se trata de una comedia “desternillante” y que “si la interpretación está a la altura de los guiones la serie será tremenda”. Alterio ha mostrado su alegría por “contar por primera vez con los guiones de todos los capítulos antes de empezar” y por “no estar esclavizada a las audiencias como en la televisión generalista… Que por otra parte es de lo que viven”, ha matizado. 

La idea es que Vergüenza llegue a Movistar+ en 2017 al igual que La Peste, un thriller ambientado en el siglo XVI en Sevilla y que tocará teclas claves como la política o la religión y que contará con seis capítulos. Se espera que poco a poco la plataforma siga desvelando sus nuevos proyectos con el objetivo de convertirse en un referente de la producción propia de calidad en el ámbito de la ficción.

El punto de partida de Vergüenza

Jesús e Inés son una pareja normal con una vida normal, es decir, en crisis permanente. Él es fotógrafo de bodas y bautizos, pero se cree llamado a algo más sublime: la “fotografía artística”. Ella, con una inestable situación laboral, teme no llegar a alcanzar los objetivos con los que soñó siendo más joven. Juntos, además y sobre todo tienen un pequeño gran problema. En cualquier situación, están abocados a hacer siempre el ridículo delante de sus amigos y familiares, quedando fatal de la forma más incómoda. ¿Ha contagiado Jesús a Inés la maldición de dar vergüenza ajena? ¿Hay una cura posible para la grima social?

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil