EGM (IV): ¿Alcanzará Cantizano a ‘El Gallo’ en la batalla de los morning?

Publicidad

Las emisoras musicales, sus programas despertador y otras temáticas como Radio Marca vivirán este jueves 14 de abril el primer Estudio General de Medios (EGM) del año desde el nerviosismo habitual que provoca este tipo de citas. En los últimos exámenes las radios de ámbito musical han vivido muchas fluctuaciones y la llegada de nuevos competidores, aunque hasta el momento se mantienen lideradas por un clásico: Los 40 Principales.

Sin embargo, la principal emisora musical de Prisa ha perdido parte de su solidez en las últimas oleadas y en la primera de 2016 no puede permitirse más tropiezos si no quiere bajar de la barrera de los 3 millones de oyentes. Por el contrario, Cadena Dial espera seguir su buena racha y acercarse a los 2,5 millones de seguidores. La que no está para más sustos es Europa FM que luchará por asegurarse los 2 millones de fieles que no logró en diciembre.

De hecho, las cosas podrían haber sido peor si su principal perseguidor, Cadena 100, no hubiese sufrido también en la última oleada de 2015 un retroceso interanual del 3,6% hasta quedarse con menos de 1,8 millones de oyentes. En una situación diferente su encuentra su ‘hermana’ Rock FM que buscará un nuevo récord histórico y dispararse por encima del millón de seguidores. Lo mismo ocurre con Kiss FM que intentará certificar su resurgir de esta temporada. Máxima FM y M80 no quieren más sustos y Radiolé intentará mantener su senda positiva. Radio Marca mira con ‘cariño’ la senda del medio millón de seguidores que no logró reunir en el anterior EGM.

¿Qué pasará con el liderato de los morning?

El EGM de diciembre hizo ‘temblar’ al programa despertador líder, Anda Ya! de Los 40 Principales con 1.615.000 oyentes, que sintió muy de cerca el máximo histórico de Atrévete en Cadena Dial con cerca de 1,4 millones. Por tanto, el duelo está servido entre El Gallo y Jaime Cantizano. ¡Buenos días Javi y Mar! de Cadena 100 buscará consolidar su tercera plaza en detrimento de Levántate y Cárdenas (Europa FM).

En el caso de Kiss FM será el último EGM con Frank Blanco al frente de Las Mañanas KISS, que tras mejorar sus cifras en diciembre espera dejar el listón alto. El Pirata y su banda (Rock FM) también intentará seguir avanzando, mientras que Café Olé mantener sus resultados estables. No mirar de lejos la barrera de los 200.000 seguidores está entre los objetivos de Mucho MAX (Máxima FM) y 80 y la Madre (M80).

Mateo & Andrea (MegaStar FM) tienen la obligación de frenar el retroceso que en diciembre llegó al 15,4% en términos interanuales. Finalmente se sitúan otros dos morning que intentarán aproximarse a los 100.000 oyentes: Lo mejor que te puede pasar en Melodía FM y El aHITador de Hit FM.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil