Neolabels acude a ‘Expansión’ para hablar sobre las relaciones con inversores en el entorno digital

Un grupo de ejecutivos reunidos
Publicidad

Francisco Blanco, socio-consejero de Neolabels, ha acudido este pasado miércoles a un encuentro con los lectores del diario Expansión en el que respondió a las dudas acerca de cómo gestionar las relaciones con los inversores en el entorno digital. Ser digital en la comunicación con inversores es, para Blanco, “llegar de forma rápida, transparente y fiable al inversor por los canales digitales”. “El desarrollo de las tecnologías de acceso de banda ancha de los últimos años ha permitido que los inversores estén permanentemente conectados e informarse de contenidos en tiempo real. Los inversores manifiestan que es necesario que las empresas les ofrezcan una solución eficiente (web responsive, apps etc) para el consumo y consulta de información relevante en las situaciones en que se encuentren en movilidad”, añade Blanco.

Según Francisco Blanco, hay múltiples ventajas de usar redes sociales con inversores. “Trabajar en tiempo real, su componente de comunicación personal, facilitar el acceso en movilidad y a mayores audiencias”, explica. “Por supuesto”, continúa, “nos permiten la bidireccionalidad en la comunicación, lo que conseguimos esa inmediatez y confianza que son tan necesarias en las relaciones con inversores”.

En esta línea, las redes sociales de referencia para tratar con los inversores son Twitter y LinkedIn, con una mención especial por parte del socio-consejero de Neolabels a SlideShare para compartir, por ejemplo, la presentación corporativa o la equity story de tu compañía. Blanco también destacaría “el auge del vídeo a través de Youtube”. “No obstante, los perfiles son todavía corporativos, no específicos de RRII, por lo tanto los contenidos de estos canales son bastante genéricos”, indica.

Así, en la actualidad, las empresas que más están apostando por la tecnología son las grandes pero en realidad las que más se pueden beneficiar de los medios digitales son las medianas y pequeñas por su “aportación en eficiencia, mayor acceso a inversores, menores costes de acceso a la información para los inversores y rentabilidad de los profesionales dedicados a esta función”, explica Francisco Blanco.

Para concluir, cabe destacar algunos de los ejemplos que Francisco Blanco ha ofrecido de empresas que lo están haciendo bien o mal en este terreno. En España tenemos buenos ejemplos, destaca Blanco, que aunque son aislados, son referencias internacionales sobre cómo utilizar estos medios: Repsol, Iberdrola, Ferrovial y Caixabank. En cuanto a malas experiencias, Blanco habla de empresas que en el pasado sufrieron por no estar presentes en las redes sociales o tener una falta de planificación. Dos ejemplos: el caso de BP en la catástrofe del Golfo de México o la crisis de Nestlé con los ataques de Greenpeace a través de redes sociales.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil