Burger King ‘rompe su silencio’ con una campaña en lenguaje de signos

Publicidad

Una de las marcas de fast food más conocidas del mundo, ha decidido dedicar su última publicidad al colectivo con problemas de audición con motivo del Día Nacional del Lenguaje de Señas, que en Estados Unidos se celebra el 15 de abril. Se trata de un target que cae en el olvido de las principales compañías y que se ha convertido en protagonista de la campaña Whopper Sign de Burger King, un trabajo de David Miami con la que se busca concienciar al público sobre la sordera e incluir a la comunidad no oyente en la conversación.

El Rey, principal emblema de Burger King, caracterizado con su habitual gran cabeza de plástico rompe por fin su silencio. Y lo hace a través del lenguaje de signos para conmemorar el 199º aniversario de este día con varios spots. En uno de ellos solicita la colaboración de los espectadores para buscar una seña para la palabra whopper, por lo que les anima a enviar sus propias ideas con el #WhopperSign. Otro anuncio sigue la línea del resto de comerciales de la empresa en el que se promocionan sus nuevos productos, aunque en esta ocasión el Rey aparece en una esquina traduciendo el mensaje al lenguaje de signos.

Y en el último video se ve a varios clientes con problemas de audición que se encuentran con un restaurante donde la cartelería, rótulos y menús han sido traducidos al lenguaje de signos. Además, son atendidos por el propio Rey, quien toma su comanda a través de señas. Fernando Machado, vicepresidente senior global de brand management en Burger King ha explicado que la finalidad de la campaña es que “la marca se basa no sólo en incluir a todos, sino también en celebrar a todos”. En este sentido y además del lanzamiento de estos anuncios, la cadena de restaurantes becará a estudiantes de lenguaje de señas e interpretación a través de la Fundación Burger King McLamoreSM.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil