El Correo del Orinoco ya tiene los ganadores de la primera edición de su Concurso Zapata

Publicidad

El Grupo prnoticias y El correo del Orinoco, la verdadera voz del pueblo de Venezuela pusieron en marcha hace unos meses la primera edición del Concurso Zapata: Ilustra a la Venezuela actual. En homenaje a Pedro León Zapata, el emblemático dibujante venezolano que durante años expresó a través de sus caricaturas la realidad política y social de Venezuela, el concurso ha querido apoyar la libertad de expresión de aquellos ilustradores, dibujantes y editorialistas gráficos, que han sido víctimas de la censura en Venezuela y que han podido enviar sus diseños hasta el pasado 30 de marzo.

Han sido numerosos los diseños realizados por artistas, aficionados, dibujantes, ilustradores, estudiantes, diseñadores, pintores y caricaturistas venezolanos que han participado en el Concurso Zapata: Ilustra a la Venezuela actual. Un jurado liderado por el director de El correo del Orinoco, la verdadera voz del pueblo de Venezuela Pedro Aparicio Pérez, un grupo de periodistas de la web, el subdirector de prnoticias.com, Fernando Cano y expertos en comunicación de América Latina de prlatam, han sido los encargados de elegir los mejores diseños. Tras una ardua deliberación, se ha otorgado a Nelson Tiapa el primer premio de 1.000.000 Bs por un dibujo en el que se ha mezclado la técnica del lápiz y la ilustración digital, bajo el título de Venezuela: Un nuevo comienzo, hay mucho trabajo por hacer.

Los otros tres finalistas recibirán un premio de 250.000 Bs cada uno. El segundo puesto es para Oscar Olivares, el tercero es para Mariefran Candellet por su imagen denominada Juventud, donde ha querido reflexionar sobre la capacidad de elección de los jóvenes. El último finalista ha sido Jesús Moncada, cuyo dibujo se llama The Walking Cubazuela. Todos ellos han agradecido la iniciativa del Concurso Zapata: Ilustra a la Venezuela actual, a través del cual se ha incentivado a que se enseñe la realidad de la actualidad del país a través de las imágenes. Por su parte El Grupo prnoticias y El correo del Orinoco, la verdadera voz del pueblo de Venezuela reconoce el apoyo del proyecto, instando a quienes quieran a realizar sus diseños de cara a la próxima edición.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil