Premios Pulitzer: Associated Press y ‘The Washington Post’ grandes ganadores

Publicidad

En el año en el que se conmemora el primer centenario de entrega de los Premios Pulitzer, más de 3.000 candidaturas han luchado para convertirse en las investigaciones más destacadas del periodismo en las 21 categorías que lo forman. Finalmente, ha sido Mike Primer, el nuevo administrador de estos prestigiosos premios el que ha comunicado el fallo de los mismos. Entre los premiados, destacan la agencia Associated Press, el diario The Washington Post o Los Angeles Times.

La agencia Associated Press ha sido premiada en la categoría de servicio público, elogiando su investigación periodística sobre los abusos que se producen en el sector de la pesca en Tailandia, con más de 2.000 personas liberadas de sus trabajos como esclavos. Además, el diario The Washington Post se alzó con el premio en la categoría de periodismo nacional por impulsar una base de datos sobre las muertes por disparos policiales en Estados Unidos.

Además cabe destacar que los grandes triunfadores de esta edición del Premio Pulitzer fueron los diarios The New York Times y Tampa Bay Times y The New Yorker. Estas tres publicaciones lograron ser condecoradas con dos premios respectivamente. Además, el jurado encargado de fallar los Pulitzer otorgó el galardón a la redacción del periódico The Washington Post por su iniciativa de “crear y usar la base de datos nacional para ilustrar con qué frecuencia y por qué la policía dispara a matar y quiénes son más propensos a ser víctimas”.

En los premiados en las categorías ajenas al periodismo (literatura, drama y música) el más aplaudido fue el compositor Lin-Manuel Miranda, responsable de Hamilton, musical que está centrado en la vida de uno de los padres fundadores de Estados Unidos. Entre resto de galardonados en esta edición de los Premios Pulitzer se encuentran periodistas anónimos como periodista internacional Alissa J. Rubin o John Hackworth.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil