Paolo Vasile levanta el veto a Pedro J. Ramírez y desata la ira de Moncloa

Publicidad

La tarde de ayer Bertín Osborne presentó en Mediaset Mi casa es la tuya, la continuación de En la Tuya o en la Mía, el programa de TVE que le devolvió al primer plano tras años de ostracismo profesional. Una de las principales novedades que confirmó Bertín fue el invitado del primer programa: Ágatha Ruiz de la Prada y por tanto su marido Pedro J. Ramírez, un encuentro vetado en TVE y que viene envuelto en una polémica alimentada por el propio director de El Español.

No obstante, la confirmación de que Pedro J. Ramírez estará con Bertín Osborne y por tanto en Mediaset es mucho más que una simple polémica televisiva. Significa, en primer lugar, el fin del veto de Mediaset al ex director de El Mundo. Recordemos que el propio Pedro J. ha denunciado una campaña orquestada desde Moncloa y desde el Ibex 35 para sacarle de los programas de TVE, Atresmedia y Mediaset. La realidad indica que desde su salida de El Mundo sus apariciones en televisión son casi inexistentes.

El episodio más polémico se vivió precisamente en Mediaset en el cuatro trimestre de 2014 cuando Un tiempo nuevo, por ese entonces el programa político estrella de Telecinco –y luego de Cuatro- anunciaba su participación como tertuliano. Pedro J. Ramírez nunca llegó a aparecer en Mediaset a pesar de había cerrado su asistencia periódica con la directora del programa Sandra Fernández. Las explicaciones de Telecinco fueron contradictorias aunque todo el sector apuntó a un veto explícito de Moncloa al periodista.

Martínez Castro, en el punto de mira por la entrevista de Pedro J. Ramírez en Mediaset

Es por ello que ahora y todavía con Mariano Rajoy en el Gobierno sorprende que Paolo Vasile haya decidido levantar el veto en Mediaset a Pedro J. Ramírez emitiendo la entrevista “prohibida” en TVE. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que esta decisión sumada la gran publicidad que está haciendo la Mediaset de la entrevista han indignado a Moncloa. La lectura que se hace en el Palacio de Gobierno es la debilidad de Carmen Martínez Castro en momentos en que al Gobierno le queda muy poca vida útil.

Y es que Carmen Martínez, mano derecha de Mariano Rajoy en temas de Comunicación, era la principal responsable de “controlar a los medios” y por tanto todos dentro del gabinete le piden explicaciones por este “incumplimiento” de Vasile. Lo cierto es que en esta oportunidad el Consejero Delegado de Mediaset ha decidido apostar por la polémica y por un entrevistado fuerte como es Pedro J. que garantice grandes audiencias en el estreno y en especial que represente la continuidad que la cadena quiere transmitir respecto la anterior etapa de Bertín Osborne en TVE.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil